lunes, 17 de mayo de 2010

Crónica Ironcat (Parte I)


Después del vuelo a Barcelona, alquiler de coche y viajecito de 1h30 a L'Ampolla, llegamos al hotel pasada la 1 de la madrugada, cena fria que nos dejaron en la habitacion y para la cama.

El Viernes por la mañana nos levantamos a desayunar, montamos las bicis y decidimos dar una vueltecita para ver los boxes y demás, a pesar del fuerte viento que hacía. A los 100 metros de salir en bici pplaplaplaplaplapla.... manolo rompe el radio de la rueda trasera....cago en tooo. Menos mal que llevaba otro par, lo monta y salimos a pedalear un rato Manolo, David y yo, comentando que hace mucho viento y que mañana dan el doble¡¡¡¡¡... veremos que pasa.

Comilona en el bufet, siesta y charla técnica a las 17h, donde nos explican el recorrido y nos advierten de la temperatura del agua y la del exterior a las 8am. Del tema del viento no dicen nada, hasta que alguien lo pregunta y le responden que aquí suele hacer viento, pero que no esperan ningún temporal (Mentira¡¡¡¡¡).

Recogemos la rueda ya arreglada de Manolo, cena en la habitación y para la cama, con la "buena" noticia de que no hacía ni una pizca de viento, pero..... a las 12 de la noche......fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff UM?? ¿están pasando aviones o que?.........

4h50m am, suena la alarma y bajamos a desayunar. Todos los triatletas estamos abajo en el comedor sabiendo que las peores predicciones climatológicas se van a cumplir y concentrados ya en el Gran día.

A las 6am abren los boxes, empezamos a preparar todo y allí me asusto bastante. Hace mucho frio, el viento tira las vallas de boxes constantemente... hablo con Robert Mayoral ( 8º en 2009 con 9h35m y que ha hecho las 7 ediciones de este triatlon), que está a mi lado en los boxes y decidimos colocar nuestras dos bicis pegadas, para evitar que el viento las tire y se golpeen constantemente, él lleva lenticular¡¡¡¡¡¡.

Me coloco el neopreno y me retiro unos metros para estar solo y meditar. Pienso en lo que nos espera y sé que será un día muy muy duro, pero me encuentro con ganas de pelea. Analizo lo que me ha costado estar ahí...me emociono mucho, me doy ánimos y me conciencio para la lucha.

Son las 6h55 am nos dirigimos hacia la playa, 100 metros de calentamiento en el agua y me coloco en primera línea de salida. Jaime de Mallorca (un amigo que pasó una temporada por aquí), David Márquez, Manolo y yo nos damos un fuerte abrazo y nos deseamos lo mejor.....junto con 280 guerreros nos disponemos a enfrentarnos a la mítica distancia........

Mañana más

2 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Illo la parte II ya¡¡, joe tio nos has dejado en el peor momento, solo segundos antes de la salida, joe que con los nervios que se pasan en esos momentos y vas tu y nos dejas ahí, to ennerviao perdios...como sabes mantenernos enganchao en?.Un saludo...pero ya en?.

Anónimo dijo...

Menos mal que yo se el final jejejej-.
Me emocioné con tu mensaje, y vi tu llamada pero no pude reaccionar porque estaba en un festival de música y era imposible.
Hablamos si puedo hoy y me cuentas con detalle.
Feliz por ti, porque se que te lo has currado y no has podido hacer más.
por cierto tus tiempos no aparecen en la general registrados, muchos errores no??? cuidate amigo