viernes, 28 de mayo de 2010

El entrenador


El entrenador es esa persona que trabaja a la sombra de los deportistas, ya sean populares o grandes estrellas, y que contribuyen al éxito y/o fracaso de éstos en las competiciones. Además de la propia preparación física y técnica, el entrenador puede ejercer una labor psicológica, aportando un apoyo importante al deportista, sobre todo en competiciones de gran desgaste anímico.

Como muchos sabéis otra de mis grandes pasiones es realizar la labor de entrenador. El año pasado estuve de entrenador en el Club Natación San Fernando y me encantó la experiencia de ver como mis niños mejoraban día a día y se divertían en la piscina, creando un base de amor al deporte, respeto por los compañeros y rivales, esfuerzo personal...que le acompañará el resto de sus vidas. Pero este año me ha sido imposible compaginar los horarios y no he podido seguir.
Sin embargo, para matar el gusanillo esta temporada le llevo el entrenamiento a unos 20 triatletas aproximadamente. Aunque en este aspecto no me considero para nada su entrenador. Mas bien me considero la persona que les ayuda en su planificación y les orienta en el entrenamiento. Ya que como digo al principio el entrenador va más allá de poner el planning de entreno.
La verdad es que me gustaría dedicarle mucho más tiempo a "mi gente", realizando entrenos conjuntos, test, charlas.... y hacer un entreno mucho más serio. (veremos si puede el año que viene).

En cuanto a mi persona, no tengo entrenador. Cuando empecé hace ya algunos años, si que tenía uno (Falele), pero ya llevo algunos años de autodidacta y no me va nada mal.
Una de las cosas por la que no lo tengo es porque soy demasiado buen alumno y me obsesiono para cumplir el entreno al 100%. Por ejemplo si el martes tengo 3h de bici y me surge algo, pues cojo un cabreo monumental y me estreso mucho al saber que tengo que cambiarlo por otro día o algo así.... sin embargo al ser yo mismo el que me entreno pues voy acoplando los entrenos según mis necesidades.
De todas maneras la temporada que viene me gustaría probar y seguramente buscaré entrenador y a ver lo que sale. Así cambio de rutina de entreno y uno aprende cosas nuevas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me puedes llevar la preparación física a mi también... que yo estoy harto de entrenarme... y que no mejore... jejeje
cuidate, por cierto este finde voy a la linea... que puedo hacer por allí aparte de tumbarme a la bartola.
cuidate

ale dijo...

Por allí tienes la "ruta del toro", la carretera antigua que va desde los barrios hasta Jerez¡¡¡. Todo el tiempo sube y baja pero no verás ningún coche.
Puedes hacer desde los barrios hasta alcalá (unas 4h ida y vuelta o algo más)

Emilio dijo...

Un saludo Ale, te llevo leyendo ya tiempo. Tienes mucha razon en lo del "stres por entrenador" jeje, yo estoy con un amigo y cuando me tengo que saltar algo me pasa como a ti, cabreazo enorme.
Bueno te sigo leyendo, un saludo

Triatleta Caletero dijo...

Ale el que es grande es grande con entrenador y sin entranador, o tu meva desi a mi, que si mourinho entrenara el cadiz c.f. lo haría campeon la champions legue, enga ya ome...el que es grande es grande y se acabó...jjejeje . Un abrazo socio, del de la mala cara en el blog del little...que cabron.

ale dijo...

Bienvenido Emilio. También te leeré.... cada vez somo másssssssssss.

Oscar guarda esa foto.... te aseguro que cuando termines un ironman tendrás mejor cara que esa jajajajajaja

Iván García dijo...

Pues es sin entrenador, y haces un tiempazo en el Ironcat....el día que te recojas uno, vas a tener que ir con una piedra de molino atada para enterarte del esfuerzo jejeje. Un abrazo.