lunes, 3 de mayo de 2010

Me voy de tapering


Tapering, una palabra muy de moda últimamente en el mundo del triatlón, pero.... ¿que es el tapering?....

Tapering consiste en tratar de conseguir que el cuerpo asimile toda la carga que se le ha ido imponiendo en cada entrenamiento y que se recupere de ellos, llegando a un nivel de "forma" superior al que se tenía durante la etapa de entrenos.

Regeneración muscular al 100%, regeneración mental, Recuperación de los niveles fisiologicos-metabólicos, etapa en la que la alimentación adquiere una importancia muy elevada, sobretodo los 3 dias previos a la competicion, tratado de almacenar la mayor carga posible de carbohidratos, siempre sin hacer locuras evitando problemas gatrointestinales.

El problema deriva en como hacerlo para que no pierdas algo de forma o en cambio te pases y llegues cascao. Yo pienso que es como jugar al "precio justo" y que es mejor quedarte un pelín corto (incluso aunque pierdas un pelin de sensaciones) a pasarme y llegar con poco descanso o sobreentrenado.

Así que a partir de mañana me voy de taperíng, después de los 20km a pie de hoy, esta semana toca seguir entrenando pero con volúmenes mucho menores y a ritmo suave, y la semana que viene algo para que el cuerpo no se duerma y muuuuuuuucho descanso

Saludos

6 comentarios:

Javier Morilla dijo...

Ale, hace tiempo que no coincidimos...pero te sigo, ya lo sabes ¡¡¡ me alegra tela todo lo que escribes últimamente, y seguro que aún te queda por contarnos lo mejor y el colofón a tanto trabajo, sacrificio y buen hacer. Muchiiiisima suerte, de todo corazón ¡¡¡ descansa, si eres capaz (jejeje) y no olvides disfrutar ¡¡¡
Un fuerte abrazo
PD: y yo que pensaba que lo de tappering era ir a casa mi madre a pillar potajes en tapperware ¡¡¡ jejeje

ale dijo...

Muchas gracias Javi. Por cierto enhorabuena por el carrerón que te pegaste en Marbella, y eso que me dijo Bruzón que todavía arrastras molestias en la carrera a pie.
Este año tiembla el Titannnnnnn.
Un abrazo

Triatleta Caletero dijo...

Anda si pisha descansa un poco que no veas la tralla y la pecha de entrenar que te has dao este invierno, descansa cojone, descansa...pero vamos que yo creo que para que tu pares de entrenar te tendran que amarrar a la pata de la cama...jajajaj. Un saludo krak...y ese Ironcat...te lo ventilas tu con dos pelotas y un palito...jejeje.

Que buena la foto del oso, tiene la misma posicion en la que llevo yo cerca un mes..jejeje.

Anónimo dijo...

baja el volumen yaaaaaaaa!!!!

Selu dijo...

¿Pero el tapering no era irse de tapas?.... así me salen a mi luego las carreras jajaja. Animo en Tarragona y que haya sol y poco viento.

Slooping dijo...

buen blog!
animos con las carreras!
www.slooping.net