miércoles, 2 de junio de 2010

Propuestas de mejora

Una vez terminado el gran objetivo de la temporada y después de las dos merecidas semanas de descanso y desconexión, hay que volver a coger ritmo y empezar con la rutina de entrenamientos. Pero antes de eso es bueno hacer una reflexión de todo lo acontecido anteriormente, de los aciertos y de los errores e intentar cambiar algunos detalles que nos hagan mejorar poco a poco.

Un aspecto muy importante en la preparación de un Ironman es el trabajo de gimnasio para fortalecer la musculatura y que ésta pueda aguantar la continua carga de esfuerzo a la que es sometida y evitar así posibles lesiones. En este apartado me doy un "cero patatero" como decía Ansar, ya que no he pisado el gimnasio en toda la temporada. El tiempo que dispongo para entrenar está tan limitado que si iba al gimnasio perdía michas horas de entreno de las otras disciplinas y lo decidi así, además ODIO el gimnasio, no me gusta para nada¡¡¡¡.Ahora aunque dispongo del mismo horario voy a intentar trabajar este aspecto, y aunque no pueda desplazarme al gimnasio, por lo menos trabajaré en casa con gomas, y ejercicios de autocarga.

Un segundo aspecto que quiero mejorar es el tema de la alimentación. No considero que coma mal, pero para nada sigo una buena dieta pensada en el entrenamiento y su recuperación.
Viendo este tema con un amigo (que me va aconsejando), mi dieta no está lejos de la que debería hacer, pero si hacer hincapié en la alimentación de antes y después del entreno, sobre todo después, para poder recuperar lo antes posible y que mi cuerpo se reponga rápidamente para afrontar esfuerzos en días posteriores.

Ya os iré contando como va la cosa.

Ya voy empezando a coger carrerilla:
Lunes 2000 de agua
Martes 50km de bici
Miércoles: 11km de carrera y espero esta tarde nadar en la playa.

Ah¡¡¡ se me olvidaba, me equivoqué 100% en cuanto a la inscripción del Titán... volaron las plazas en 3 horas. Próximamente habrá sorpresas en cuanto al lavado de cara de la bici que usaré en el Titán jejejej..... de momento es top secret.

2 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Como ya vayas al gimnasio, y como ya comas bien, que empiece a temblar eneko llanos...señores que Ale esta temporada se va a codear con los pro...Vamoosssssssssss Vamoossssssssssssssss. Muchos animos socio...foto de la bici cuanto antes en? hay que ver ese lavado de cara...Illo que al Titan tb voy yo...pero con la nevera y la pancarta para animaros...Vamoossssssss alli estaré. Un saludo makina.

Anónimo dijo...

anda que no noto yo cuando he dejado de ir al gym.. menos mal que las gomas y autocargas hacen algo.. pero como los hierros (controlados) no hay nada.
lo de la alimentación que rule que yo sigo aprendiendo siempre...cuidate amigo, a mi me queda mucho para estar en el periodo de reflexion como tu