lunes, 22 de noviembre de 2010

Rutina

Según el diccionario de la Real Academia, en su segunda acepción:
Rutina: Secuencia invariable de instrucciones que forma parte de un programa y se puede utilizar repetidamente.

No se porque (o sí) esta palabra tiene un sentido despectivo, asociado a al aburrimiento (motivo de ruptura de parejas), a la desgana..... sin embargo en el ámbito deportivo es todo lo contrario, asociada al esfuerzo, disciplina, constancia...
y en ese estado me encuentro actualmente, con una rutina perfectamente planificada tanto en el entreno como en las obligaciones familiares que hace que todo resulte menos estresante.
Lejos queda ya el entreno del verano, cuando uno entrena cuando puede y lo que puede, con unos horarios muy dispares y con la dificultad extrema de seguir un planing. 
Ahora esta  rutina  la agradece mi cuerpo y las adaptaciones a las que es sometido con el entreno las va asimilando mucho más rápido y de manera menos agresiva. Poco a poco la "máquina" comienza a encajar y engrasar sus piezas y las pequeñas incomodidades de los primeros días de entrenos van desapareciendo.
Ahora me queda aplicar una vuelta más de tuerca y comenzar con una buena rutina alimentaria..... aunque creo que eso lo dejaremos para después de las navidades jejejejeje .


Saludos a todos

3 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Tu eres de los mios, te gusta tenerlo todo controlado y estructurado porque la incertidumbre y las eventualidades te estressan y te ponen nerviso...oleeeeeeee la rutina deportiva. Me alegro que todo vaya sobre ruedas amigo...dentro de esa rutina ya he entendido que los lunes toca sesion de natación de sobremesa y no temprano por la mañana no?

ale dijo...

pues sí, ya que así ese día puedo meter más metros y con la piscina más tranqui, aunque no me libro de madrugar porque toca carrera a pie los lunes mañana jejejejej

Anónimo dijo...

la rutina alimentaria si que es jodia macho... yo en breve me pondré en plan bastardo comiendo y no quiero oir de mazapanes ni nada... que soy un gordo.. tu predica con el ejemplo maestro que no podemos comer dulces, que nosotros comemos fruta en el recreoooo