lunes, 31 de mayo de 2010

Liga interna del club y pistoletazo de salida

Ayer me llevé la grata sorpresa de que había quedado en 4ª posición en la liguilla de primavera de nuestro club (Carmona Paez) y que iba a ser premiado. La única pega es que me enteré tarde porque como el finde estuve de despedida de soltero no vi internet y me perdí ese día de paella con los compañeros y la posterior entrega de premios. (Sorry)
La puntuación de la liguilla ha cambiado este año y se centra en la participación en pruebas al que se le añade un coeficiente por los km totales de dicha prueba, es por ello que con tan sólo 2 pruebas realizadas me he colado 4º. De todas formas este sistema no me gusta, ya lo hablré con mis compañeros de club en la reunión oportuna.

Y cambiando de tema....hoy comienza la preparación para los próximos objetivos de la temporada (Guadalajara y Titán), que serán en Septiembre, así que poco a poco iremos engrasando la máquina para llegar en las mejores condiciones. Y es por ello que he comenzado la preparación con un escaqueo monumental jajajajaja.... a las 6h50m sonó el despertador, el plan era correr 50 minutos suave, pero .... ufffff me he quedado en la cama. Ya lo recuperaré esta semana.... luego a las 14h toca piscina, 2500mts suaves.

PD: A las 18h a estar delante del ordenador para la inscripción del Titán, aunque creo que las inscripciones durará algunos días, 130 euros + la crisis.... habrá muchos que tengan que pensárselo muuuucho. (Inscripciones a plazos ya¡¡¡¡¡jajajajajajajajaj)

viernes, 28 de mayo de 2010

El entrenador


El entrenador es esa persona que trabaja a la sombra de los deportistas, ya sean populares o grandes estrellas, y que contribuyen al éxito y/o fracaso de éstos en las competiciones. Además de la propia preparación física y técnica, el entrenador puede ejercer una labor psicológica, aportando un apoyo importante al deportista, sobre todo en competiciones de gran desgaste anímico.

Como muchos sabéis otra de mis grandes pasiones es realizar la labor de entrenador. El año pasado estuve de entrenador en el Club Natación San Fernando y me encantó la experiencia de ver como mis niños mejoraban día a día y se divertían en la piscina, creando un base de amor al deporte, respeto por los compañeros y rivales, esfuerzo personal...que le acompañará el resto de sus vidas. Pero este año me ha sido imposible compaginar los horarios y no he podido seguir.
Sin embargo, para matar el gusanillo esta temporada le llevo el entrenamiento a unos 20 triatletas aproximadamente. Aunque en este aspecto no me considero para nada su entrenador. Mas bien me considero la persona que les ayuda en su planificación y les orienta en el entrenamiento. Ya que como digo al principio el entrenador va más allá de poner el planning de entreno.
La verdad es que me gustaría dedicarle mucho más tiempo a "mi gente", realizando entrenos conjuntos, test, charlas.... y hacer un entreno mucho más serio. (veremos si puede el año que viene).

En cuanto a mi persona, no tengo entrenador. Cuando empecé hace ya algunos años, si que tenía uno (Falele), pero ya llevo algunos años de autodidacta y no me va nada mal.
Una de las cosas por la que no lo tengo es porque soy demasiado buen alumno y me obsesiono para cumplir el entreno al 100%. Por ejemplo si el martes tengo 3h de bici y me surge algo, pues cojo un cabreo monumental y me estreso mucho al saber que tengo que cambiarlo por otro día o algo así.... sin embargo al ser yo mismo el que me entreno pues voy acoplando los entrenos según mis necesidades.
De todas maneras la temporada que viene me gustaría probar y seguramente buscaré entrenador y a ver lo que sale. Así cambio de rutina de entreno y uno aprende cosas nuevas.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Hace 32 años......


Ese tiempo hace hoy exactamente que nací en Santa Cruz de Tenerife, aprovechando que mi padre estaba destinado allí como maestro, aunque al mes siguiente ya me trajeron a San Fernando.
32 años en los que me ha dado tiempo ha hacer muuuuuuchas cosas y a vivir la vida a tope aprovechando cada momento. Siempre rodeado de buena gente y con el deporte como telón de fondo.
Tengo la sensación de que la oportunidad de estar aquí y disfrutar de las cosas la estoy aprovechando y espero seguir así muchos años más..... porque el tiempo pasa muy rápido.....

Saludos

martes, 25 de mayo de 2010

Alto y claro

Aquí tenéis dos artículos que circulan por la red sobre la problemática del 5% y los funcionarios.
Que conste que estoy de acuerdo que en esta época de vacas flacas TODOS tenemos que echar una mano y arrimar el hombro.
Se puede decir mas alto pero no más claro:

Articulo 1

Artículo 2

lunes, 24 de mayo de 2010

Echando la vista atrás

Una vez cumplido en objetivo de la temporada, toca descansar y desconectar un poco, para retomar los entrenos poco a poco y afrontar la segunda parte de la temporada con la satisfacción de haber cubierto los objetivos. Aunque esto de la desconexión está siendo un poco más dificil jejejeje.
De momento la semana pasada fue de descanso total, aunque ayer domingo corrí el memorial Carmona Páez sobre todo para saludar a compañeros y amigos que hacía tiempo que no los veía y para probar el sabor del ácido láctico jejejej que se me ha había olvidado lo mal que sabe jijijij

Aquí tenéis una foto entrando en meta con David Marquez
Esta semana he tenido tiempo de pensar mucho, y como dice el título de echar la vista atrás. Al hacerlo me he dado cuenta de que me puedo considerar ya un triatleta de larga distancia porque mis objetivos siempre son esas pruebas, y veo como poco a poco mi "curriculo" se va agrandando ( no en resultados pero si en cantidad y calidad).
Haciendo un poco de memoria llevo:
1. Medio Ironman Guadalajara 2007
2. Medio Ironman Lisboa 2008
3. Ironman Lanzarote 2008
4. Doble olímpico San Fernando 2008
5. Medio Ironman Guadalajara 2008
6. Medio Ironman Elche 2009
7. Doble Olímpico San Fernando 2009
8. Desafío Doñana 2009
9. Titán 2009
10. Medio Ironman Lisboa 2010
11. Ironcat 2010

Entre todas estas pruebas hay tres que le tengo un especial cariño y nunca olvidaré:



Lanzarote 2008

Desafio Doñana




Titán 2009

Esta semanita ya empezaré a tocar algo de deporte para ya la semana que viene comenzar con la planificación de las dos próximas ( aunque todavía lejanas) pruebas: Guadalajara y Titán.
Saludos

viernes, 21 de mayo de 2010

Lanzarote


A estas horas 1500 triatletas descansan en sus habitaciones, hoteles, apartamentos....para enfrentarse mañana al Ironman de Lanzarote. Todos con sus nervios, inquietudes, sueños....

Lanzarote es especial, como digo yo esa isla tiene magia. Desde todos los puntos de la isla se respira triatlon ironman y es algo que te envuelve y te hace soñar con la mejor de las carreras.
Según los triatletas experimentados en la distancia, el Ironman de Lanzarote es único por su ambiente, su paisaje, su dureza, su viento, su gente...

Al menos una vez en la vida hay que ir allí para vivirlo, porque por mucho que os cuenten hay que experimentar estar allí.

Yo tuve la suerte de vivir todo aquello en 2008, y se que la experiencia y sentimientos que viví en esa isla no lo olvidaré nunca. Además coincidió con mi primera vez, y eso lo hace mucho más especial.

Entre todos los triatletas tenemos a Mr Raimon, Hector y Carlos Ruiz. A ellos les deseo lo mejor y que el triatlon perfecto que sueñen esta noche se cumpla.

Siempre nos quedará Lanzarote..... algún día volveré....

jueves, 20 de mayo de 2010

The finish line

Alegría, emoción, alivio, esfuerzo, recompensa, coraje, ilusión, constancia.................................... sobran las palabras


martes, 18 de mayo de 2010

Crónica Ironcat (parte II)

puuuuuummmmm pistoletazo de salida, salgo en primera línea y desde el primer metro intento coger el ritmo de crucero, pero la gente no aprende y se pegan 200 metros a muerte. Voy a lo mio, así que al principio me pasan bastantes, pero a los 500 metros veo ya que alguno empieza a pagar esa fuerte salida. Nado muy cómodo al mismo ritmo, en algunos tramos luchando contra el oleaje creado por el viento, me centro en deslizar y ahorrar fuerzas al máximo, ya en la segunda vuelta veo un grupo a unos 10 metros delante mía, pero paso de cambiar de ritmo y sigo a lo mío. Lo único destacable de la natación es que a partir de los 40 minutos empiezo a sentir frio (nunca me había pasado) y eso hace que tenga ganas de salir del agua ya¡¡. Salgo del agua en 1h clavada y pienso que muy bien para como estaba el mar y para el ritmo que llevaba. Puesto 25 de la general.

En la transición no me noto los pies ni las manos y me cuesta abrocharme el top y el maillot de manga larga (sabia decisión para no pasar frio). Todo listo y a la bici (al quitarme el neopreno se me cayó el chip y no me di cuenta..globerooo).

Empiezo a dar pedales y veo que el viento ha bajado un poco y que no está tan fuerte, eso me anima bastante. Las dos primeras vueltas transcurren sin problemas, decido marcar un ritmo con cadencia alta para no forzar en exceso la musculatura. A favor voy a 45km/h fácil y en contra a 27-28km/h. Esas vueltas las hago a 32,5km/h de media y me anima bastante ( iba de los 30 primeros), pero en la tercera vuelta el viento comienza a apretar poco a poco, aunque consigo terminar a 32 de media, David viene muy fuerte, me pasa en el km 70 aprox y veo que con el viento en contra apenas me saca distancia, pero que a favor él continúa pegángole fuerte, mientras que yo soy más reservón y aprovecho para llevar un ritmo fácil y no forzar más de la cuenta.

A partir de la tercera vuelta comienza el infierno, el viento es casi huracanado y da bastante miedo, es la cuarta vuelta donde me abandono un poco y pierdo bastante tiempo, ya que piensas en la mala suerte de día que nos ha tocado, que el tiempo final se va al traste... e incluso te planteas si serás capaz de terminar. (al hablar con la gente luego supe que en esa vuelta se retiró muchísima gente)., ya empiezo a hacer pequeñas paraditas en los avituallamientos para reponer agua, sales, fruta.... dándome cuenta que me tengo que olvidar del crono y centrar en llegar lo más "fresco" a la carrera.

La 5ª y 6ª vuelta se pasa muy muy mal ( a 14km/h con viento en contra) y comienzo a padecer calambres en mi abductor izquierdo, sin embargo de mente me encuentro muy fuerte y sé que el viento no podrá conmigo.

Dejo la bici después de 6h25m y comienzo a correr.
Sorprendentemente soy capaz de correr a un ritmo decente las dos primeras vueltas (4,55 el km) e incluso regulando mucho, pero soy consciente que tarde o temprano "mis amigos" los calambres van a aparecer. Paso la media en 1h 46m y no voy nada cansado, alguna pequeña molestia de estómago pero concentrado en seguir corriendo, veo a David muy muy bien (nos cruzábamos siempre en el mismo sitio) y a Manolo bastante animado y recortándome tiempo en carrera. Voy adelantando a mucha gente y recortando a conocidos y pienso que de seguir así podría estar sobre 11h 10 aprox. Pero.....
En el km 23..... aaaaaahhhhhhhh. El cuádriceps e isquio derecho se me bloquean a la vez y tengo que parar en seco. Poco a poco comienzo a trotar y durante los 20km que me quedan voy al tran tran (a 6'20-30 elkm), sólo ando en los avituallamientos y voy dándole coba a mis maltrechos músculos para que no se bloqueen.
Lamentablemente es una situación normal en mi ( con la ayuda de manolo ya me he puesto en contacto con varios médicos para ver que solución puede haber) , pero imaginaros la impotencia que te entra cuando tus piernas no te dejan correr más y sin embargo vas a 133 de pulso. (maratón en 4h4m)
No me queda otra que tomármelo con filósofía y resignarme a llegar así hasta meta. A 50 metros de meta tengo que bajatr un bordillo y eso me acalambra entero y casi tengo que andar¡¡¡¡¡ pero aún así apriento los dientes y entro en meta muy muy muy muy orgulloso de lo que he hecho....

11h39m18s puesto 53 de la general y 18 de mi categoría. (48 retirados)

Nada más entrar rompo a llorar desconsoladamente.... por la impotencia de no haber podido correr, por lo que he sufrido en bici, por lo que me ha costado llegar hasta allí, por la alegría de terminar, por la satisfacción de haberlo dado todo... pero sobre todo porque en esos momentos mis hijos y mi mujer estaban muy lejos.
Me voy directamente a boxes, cojo el móvil para llamar a mi mujer y veo un mensaje de ánimo que me dejó antes de la salida.....eso me lo guardo para mi, pero al final decía " en el próximo estaremos ahí contigo, porque habrá próximo jejeje", así que si lo dice la jefa ... es que habrá próximo.

Gracias a todos por los ánimos y dar la enhorabuena a David por su carrerón y puestazo , a Mamén ( novia de David) por esos ánimos y apoyo en cada vuelta y a Manolo por ser finisher por primera vez en un lugar muy parecido al infierno.

Una vez acabado esto te das cuenta de que era una gran proeza terminar la prueba por las condiciones que había, os dejo un comentario de un foro que hizo una de las personas que mas sabe de triatlón en este país y que lleva muuuuchos años en este mundillo ( Pablo Cabeza):


"Buenas.

Recién llegado de L'Ampolla, donde estuve como entrenador/espectador, tengo que felicitar a todos los finishers por su fe y su fuerza al terminar esta prueba.


La palabra que lo define todo es INCREIBLE.

Increíble el viento, solo recuerdo de todos mis días vividos en triatlon algo así en Lanzarote 1999.

He sufrido mucho más que si hubiera corrido, he pasado muchísimas horas con una tensión mental indefinible, pensando en "mis chicos" que estarían en el circuito en la prueba más dura de sus vidas.

Mi admiracíon para TODOS, pero dejadme que dentro de mi admiración para con todos los finishers mencione especialmente a los más veteranos y a las chicas, a las siete valientes que finalizaron de entre diez inscritas, y sobre todo a mis discípulas Silvia Rodriguez, en su primer IM y Sara Fernández, ambas en el podio; se lo que llorarían encima de la bici y lo que tuvieron que sufrir, pero también se que su espíritu saldrá reforzado de esta batalla.

Sois verdaderos hombres y mujeres de hierro!! "

Un saludo a todos

PD: "El próximo Ironman comienza a rondar por mi cabeza......"

lunes, 17 de mayo de 2010

Crónica Ironcat (Parte I)


Después del vuelo a Barcelona, alquiler de coche y viajecito de 1h30 a L'Ampolla, llegamos al hotel pasada la 1 de la madrugada, cena fria que nos dejaron en la habitacion y para la cama.

El Viernes por la mañana nos levantamos a desayunar, montamos las bicis y decidimos dar una vueltecita para ver los boxes y demás, a pesar del fuerte viento que hacía. A los 100 metros de salir en bici pplaplaplaplaplapla.... manolo rompe el radio de la rueda trasera....cago en tooo. Menos mal que llevaba otro par, lo monta y salimos a pedalear un rato Manolo, David y yo, comentando que hace mucho viento y que mañana dan el doble¡¡¡¡¡... veremos que pasa.

Comilona en el bufet, siesta y charla técnica a las 17h, donde nos explican el recorrido y nos advierten de la temperatura del agua y la del exterior a las 8am. Del tema del viento no dicen nada, hasta que alguien lo pregunta y le responden que aquí suele hacer viento, pero que no esperan ningún temporal (Mentira¡¡¡¡¡).

Recogemos la rueda ya arreglada de Manolo, cena en la habitación y para la cama, con la "buena" noticia de que no hacía ni una pizca de viento, pero..... a las 12 de la noche......fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff UM?? ¿están pasando aviones o que?.........

4h50m am, suena la alarma y bajamos a desayunar. Todos los triatletas estamos abajo en el comedor sabiendo que las peores predicciones climatológicas se van a cumplir y concentrados ya en el Gran día.

A las 6am abren los boxes, empezamos a preparar todo y allí me asusto bastante. Hace mucho frio, el viento tira las vallas de boxes constantemente... hablo con Robert Mayoral ( 8º en 2009 con 9h35m y que ha hecho las 7 ediciones de este triatlon), que está a mi lado en los boxes y decidimos colocar nuestras dos bicis pegadas, para evitar que el viento las tire y se golpeen constantemente, él lleva lenticular¡¡¡¡¡¡.

Me coloco el neopreno y me retiro unos metros para estar solo y meditar. Pienso en lo que nos espera y sé que será un día muy muy duro, pero me encuentro con ganas de pelea. Analizo lo que me ha costado estar ahí...me emociono mucho, me doy ánimos y me conciencio para la lucha.

Son las 6h55 am nos dirigimos hacia la playa, 100 metros de calentamiento en el agua y me coloco en primera línea de salida. Jaime de Mallorca (un amigo que pasó una temporada por aquí), David Márquez, Manolo y yo nos damos un fuerte abrazo y nos deseamos lo mejor.....junto con 280 guerreros nos disponemos a enfrentarnos a la mítica distancia........

Mañana más

domingo, 16 de mayo de 2010

FINISHER IRONCAT 2010

Ya tengo mi segundo Ironman en el bolsillo.
En estos días escribiré la crónica poco a poco porque hay muuuuucho que contar.

Hay una frase que todos los competidores decían durante y después de la competición:
"Esto ha sido un infierno".

Debido al "maravilloso" tiempo que hemos tenido durante la prueba, con brisa marina de 45km/h y rachas de 70km/h nadie ha acertado la porra, así que me ahorro el regalito jejejejejejejeje.

Al final 11h39m, puesto 53 de la general y 18 de mi grupo de edad. Muuuuuuyyyyyy contento

Finisher x 2¡¡¡¡¡¡

Mañana más.

jueves, 13 de mayo de 2010

Me lo merezco II

creo que ha habido un pequeño problema, y con internet explorer no se ve el texto que acompañaba al video y si con mozzila.

Este es el texto ( a ver si funciona ahora):

¿Os acordáis de este vídeo?, veis la rabia con que Michel grita ¡ Me lo merezco!.... pues eso es lo que pensamos todos los que nos enfrentamos a la distancia Ironman.


El 99% de los que se ponen en la línea de salida de ese tipo de pruebas se lo merece:

por la cantidad de horas de entrenamiento, los madrugones, el frío que pasan, el cansancio acumulado, la incomprensión de algunos familiares y amigos, la lluvia, el viento, el dinero invertido, el tiempo “robado” a sus seres queridos, la ilusión de cumplir un sueño,la superación de lesiones y contratiempos, los quebraderos de cabeza.... es por ello y muchas cosas más por las que nos merecemos cruzar la línea de meta.

Como todo lo anterior lo he vivido en primera persona, siento un enorme respeto y admiración por todos aquellos que se plantan en la línea de salida, independientemente de si van a bajar de 9 horas o si temen llegar fuera de control, sé que se han sacrificado mucho para estar ahí y los buenos y malos momentos que han pasado.


Para todos ellos, decidles que ya son Ironman ( tu también Manolo) y merecedores de esa medalla de Finisher y que el día de la prueba es la guinda del pastel, el premio a la dedicación de meses.


Lo bueno de todo este trabajo acumulado de meses ( cuanta razón tienes Javi Morilla), que en la prueba te acuerdas de todos los momentos pasados (buenos y malos), de los compañeros que te han acompañado en los entrenamientos, los que te han aconsejado y ayudado, de tu familia y seres queridos...... y todo ello te da fuerzas para no desfallecer y llegar a la meta.


Esta será la última entrada antes del Ironcat, espero disfrutar al máximo del viaje, los compañeros y de la prueba. Lo único que tengo claro es que quiero cruzar la línea de meta, independientemente del tiempo que haga, me ha costado mucho llegar hasta aquí, haciendo mucho esfuerzo por sacar horas de entreno....... YO TAMBIÉN ME LO MEREZCO.



Gracias a todos de corazón, lectores conocidos y no conocidos, amigos, compañeros y familia. Nos vemos a la vuelta y espero traer buenas noticias.


Saludos

miércoles, 12 de mayo de 2010

Me lo merezco

video


¿Os acordáis de este vídeo?, veis la rabia con que Michel grita ¡ Me lo merezco!.... pues eso es lo que pensamos todos los que nos enfrentamos a la distancia Ironman.


El 99% de los que se ponen en la línea de salida de ese tipo de pruebas se lo merece:

por la cantidad de horas de entrenamiento, los madrugones, el frío que pasan, el cansancio acumulado, la incomprensión de algunos familiares y amigos, la lluvia, el viento, el dinero invertido, el tiempo “robado” a sus seres queridos, la ilusión de cumplir un sueño,la superación de lesiones y contratiempos, los quebraderos de cabeza.... es por ello y muchas cosas más por las que nos merecemos cruzar la línea de meta.

Como todo lo anterior lo he vivido en primera persona, siento un enorme respeto y admiración por todos aquellos que se plantan en la línea de salida, independientemente de si van a bajar de 9 horas o si temen llegar fuera de control, sé que se han sacrificado mucho para estar ahí y los buenos y malos momentos que han pasado.


Para todos ellos, decidles que ya son Ironman ( tu también Manolo) y merecedores de esa medalla de Finisher y que el día de la prueba es la guinda del pastel, el premio a la dedicación de meses.


Lo bueno de todo este trabajo acumulado de meses ( cuanta razón tienes Javi Morilla), que en la prueba te acuerdas de todos los momentos pasados (buenos y malos), de los compañeros que te han acompañado en los entrenamientos, los que te han aconsejado y ayudado, de tu familia y seres queridos...... y todo ello te da fuerzas para no desfallecer y llegar a la meta.


Esta será la última entrada antes del Ironcat, espero disfrutar al máximo del viaje, los compañeros y de la prueba. Lo único que tengo claro es que quiero cruzar la línea de meta, independientemente del tiempo que haga, me ha costado mucho llegar hasta aquí, haciendo mucho esfuerzo por sacar horas de entreno....... YO TAMBIÉN ME LO MEREZCO.



Gracias a todos de corazón, lectores conocidos y no conocidos, amigos, compañeros y familia. Nos vemos a la vuelta y espero traer buenas noticias.


Chao.


martes, 11 de mayo de 2010

Algo tenía que pasar.....


Durante los meses de preparación de una prueba de larga distancia, surgen problemillas y contratiempos que nos afectan de un modo u otro, ya sea en lesiones o enfermedades que nos hacen parar algunas semanas, climatología, imprevistos laborales o familiares..... y en algunas ocasiones no nos permiten acudir a la prueba.

De todo lo anterior (exceptuando la adversa climatología invernal) me he ido librando más o menos. Además a útima hora mi amigo David Márquez nos va a echar un grandísimo cable al llevarnos las bicis en el coche ( a mi y a manolo) hasta Tarragona y así evitar llevarlas en el avión, con todo el jaleo que eso conlleva. Así que todo han sido buenas noticias ....hasta hoy.....
......... me pongo a leer el diario por internet y leo "aereopuerto de sevilla y jerez cerrado por la nube volcánica"........ " me cago en sus muertossss¡¡¡¡¡¡" y nosotros que nos vamos el jueves en avión para barcelona..... aaaahhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡.

Como dice el título algo tenía que pasar..... así que aquí estoy ya de los nervios para ver que hacemos....
En principio la idea es llamar a Sevilla el jueves por la mañana y si no nos aseguran que nuestro vuelo vaya a salir (es a las 21.40) pués nos tendremos que ir en coche......... vaya putadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

PD: Gracias por los comentarios y ánimos que estoy recibiendo. Sirven de muuuucha ayuda.
En cuanto a la porra sigue abierta eh???. aunque creo que no lo habéis entendido bien, ya que gana la porra equien acierte el tiempo que haga, no el que más se aleje a mi tiempo jajajajaja.

domingo, 9 de mayo de 2010

La porra


Aprovechando una idea de mi amigo blogero mikelangel que hizo para Elche, pues yo haré lo mismo.
Así que os animo a que participéis en la porra e intentéis adivinar el tiempo que voy a hacer en el Ironcat ( si termino jejejejej).
Tenéis de plazo hasta el Viernes 14 a las 12 de la noche. El que no tenga cuenta en google para los comentarios, lo puede hacer poniendo su nombre al final del texto que escriba y pinchando luego en ánonimo.
Para el ganador/a habrá un regalito deportivo.
Para que tengáis un poco más de información os diré que mi objetivo, además de terminar y disfrutar al máximo de la prueba será bajar de 11 horas, aunque es una prueba tan larga que cualquier contratiempo físico, mecánico, meteorológico.... puede hacer variar la marca bastante.
Las previsiones meteorológicas no son nada favorables dando viento considerable y algo de lluvia, casi ná.
Mi apuesta es de 10h57m jijijiji.

En cuanto a la semana de entrenos todo ha sido muy tranquilo y suave. Una sesión de natación de 2000 metros, dos de carrera (20km y 8km) y dos de bici (60 y 70 km).
Mañana lunes 40m de carrera y 1500 de agua y el martes 40km de bici y se acabó.

Esperemos también que la nube de los coj..... no nos perjudique en el viaje a barcelona (ayer estaba cerrado el eareopuerto)....
Ya hay nervios....

viernes, 7 de mayo de 2010

Mi tribu




Hace unos meses encontré por internet este magnífico texto que me /nos define al dedillo y lo colgé en el foro. Hoy lo pongo aquí porque el día 15 se reúne de nuevo.

Empiezan a sonar tambores de guerra:







Pertenecemos a un deporte minoritario, que a veces nos hace sentirnos especiales y despreciar a otros deportes llamados de masas. Por las características de nuestros objetivos solemos hacer muchos entrenamientos en soledad.Nadamos en la piscina bien al lado de niños y niñas con dos bañadores superpuestos mucho más rápidos que nosotros bien esquivando otros mamíferos acuáticos que se quejan de que no respetamos su ritmo. Unos y otros nos miran raro. Hacemos series cortas, largas, con palas, con tabla, de técnica, de pierna, cronometradas, contínuas.. quienes no provenimos de la calle de los dobles bañadores avanzamos con poco estilo aunque a veces lo hagamos rápido, con nuestros gorros de colores con números escritos a rotulador, si indican la competición son los gorros de los días de fiesta. En esta época nos conocerás por las marcas del sol a nivel de medio muslo y brazo y aquellos afortunados que compitieron tendrán los hombros abrasados por el sol.En mi caso además me verás con el pelo mojado y despeinado a horas intempestivas, unas veces a las ocho de la mañana, otras a las once y pico de la noche. Con la mochila. En invierno y en primavera. Y la gente, con su pelo seco, mira raro.Nuestras bicicletas, con prolongaciones que lastran su peso y nos cambian la postura. Con sillines más gordos y ruedas más anchas y zumbonas. Que parecen recien sacadas de la portada de alguna revista. A veces con nuestros cascos que se estiran hacia atrás. Para los profanos nos mimetizamos bien con los verdaderos ciclistas, pero éstos no nos reconocen como iguales. Hombros más abiertos, otra cadencia, dificultad para rodar en grupo a alta velocidad. Los que tiramos por la larga a veces coincidimos con alguien al principio o al final de las salidas, tiradas de varias horas que nos acostumbrarán al esfuerzo individual.Corriendo llegamos lejos aunque no seamos los más veloces. Nos presentamos en la salida de medias, diez miles y maratones, a veces incluso tras dejar la bici a algún familiar, con nuestras gafas de pantalla, la gorra, la goma para el dorsal, elásticos en vez de cordones, el pulsómetro que no falte. Igual que en la piscina enseñando nuestros miembros a dos colores.Y cuando fuera de estos ambientes cuentas lo que haces o los que te conocen te ven venir, continúa esa mirada rara. Y a veces te asalta el sentimiento de ser único. Llueva o salga el sol ahí estamos entrenando. Echando horas. Pidiendo material raro por internet o en la tienda habitual. Sabes que hay màs como tú pero pocas veces coincides con ellos, te los imaginas al leer sus blogs o intervenciones en los foros.Y cuando esperando cerca de la puerta de embarque empieza a llegar gente con sus relojes del botón rojo, sus gafas de la O alargada, calcetines cortos a dos colores, piernas definidas sin pelo, te da por sospechar. La confirmación la da la mochila roja o azul que llevan a la espalda con el logotipo de la M con punto y la bomba de pie, y sobre todo esa camiseta donde pone Finisher y debajo el lugar más apreciado por su propietario (todos empezamos con la camiseta del triatlón de aquí al lado y otros no se quitan su camiseta de Kona). No cabe duda, son de los míos, yo soy como ellos. La tribu ha oido la llamada y se reune para celebrar otra competición. Hemos llegado a nuestro planeta. Los volverás a ver en la pasta party en solitario, en grupos o con su familia. Habrán dejado en boxes esas bicis admiradas, observarás esas piezas que tanto buscaste en revistas y webs especializadas, que tanto te costó conseguir (en tiempo y en dinero) y que aquí proliferan como si las regalaran con la inscripción. La tribu ha vuelto ha reunirse para celebrar todos sus ritos. El fin es conseguir la camiseta finisher, pero si has llegado a estar al borde del agua esperando que amanezca para iniciar la fiesta, ya es tuya.

lunes, 3 de mayo de 2010

Me voy de tapering


Tapering, una palabra muy de moda últimamente en el mundo del triatlón, pero.... ¿que es el tapering?....

Tapering consiste en tratar de conseguir que el cuerpo asimile toda la carga que se le ha ido imponiendo en cada entrenamiento y que se recupere de ellos, llegando a un nivel de "forma" superior al que se tenía durante la etapa de entrenos.

Regeneración muscular al 100%, regeneración mental, Recuperación de los niveles fisiologicos-metabólicos, etapa en la que la alimentación adquiere una importancia muy elevada, sobretodo los 3 dias previos a la competicion, tratado de almacenar la mayor carga posible de carbohidratos, siempre sin hacer locuras evitando problemas gatrointestinales.

El problema deriva en como hacerlo para que no pierdas algo de forma o en cambio te pases y llegues cascao. Yo pienso que es como jugar al "precio justo" y que es mejor quedarte un pelín corto (incluso aunque pierdas un pelin de sensaciones) a pasarme y llegar con poco descanso o sobreentrenado.

Así que a partir de mañana me voy de taperíng, después de los 20km a pie de hoy, esta semana toca seguir entrenando pero con volúmenes mucho menores y a ritmo suave, y la semana que viene algo para que el cuerpo no se duerma y muuuuuuuucho descanso

Saludos

domingo, 2 de mayo de 2010

Adios entrenos largos adios

Como dije en el post anterior con el entreno de ayer sábado se acabaron los entrenos largos, señal que el gran día empieza a acercarse.... aunque no puedo decir que me alegre de que se hayan acabado, ya que por una parte uno disfruta como un enano.
Ayer y como despedida de estos entrenos fue un día especialmente bueno y tuve unas muy muy buenas sensaciones. Salieron 128km en bici, 50km con la grupeta de larga en horario nocturno 6.45 am (manolo, david, juan bruzón y yo) y luego con el resto de picaos del club, con muy buen ritmo y casi todo el tiempo tirando de la grupeta para bajarme a correr algo tocado de piernas.
Nada más dejar la bici me dispuse a correr, Jaime ,Poly y Ernesto nos acompañaron a Manolo y a mi durante 10km, después de un primer kilómetro tranquilito jaime se puso a tirar fuertecillo y yo decidí seguirle para hacer la primera parte de la carrera fuerte (empezando a 4,15 y terminando a 4,05), luego Manolo y yo continuamos la carrera( yo hasta 19 km). Bajé el ritmo para ir a 4,35-4,40, acabando con muy buenas sensaciones , quizás las mejores sensaciones de la temporada.
Esta ha sido una semana difícil porque en teoría tocaba semana tranquila para recuperar de Lisboa, pero por lo ajustado de las fechas he tenido que seguir entrenando como si de otra semana normal se tratara, haciendo un esfuerzo extra tanto mental como físico.

La semana quedó así:
Natación: 4.700 metros
Bici: 270km
Carrera:40km
Tiempo total : 13 30m