martes, 30 de noviembre de 2010

Y llegó la lluvia

y con ganas de dar guerra, porque dia si y día también algo de agua cae del cielo, aunque todos confiamos en que no se parezca a lo del año pasado ( no por favor¡¡¡¡¡).

Otro hándicap más a tener en cuenta a la hora de acoplar los horarios de entrenos de la semana ( hoy salgo, pero mañana como da lluvía fuerte pues lo cambio por el siguiente y hago carrera......), vamos, que en la página de windguru y eltiempo me van a hacer el visitante del año, vaya tela.
Para subsanar un poco esto, mi nueva BTT me está echando un gran cable (como hoy) y los días de poca lluvia pues salgo con ella sin problemas aunque ruede por carretera, y así minimizo el riesgo de caída.

Y para los días de lluvia intensa...... nuestro amigo-enemigo rodillo.  A finales de semana me prestarán uno (hasta que pueda comprarme algo decente) y montaré el "chiringuito" en el garaje y así al menos hacer la parte central y específica del entrenamiento.

En cuanto a los entrenos pues muy bien asimilando poco a poco la carga y disfrutando al máximo en cada brazada, pedalada y zancada... este años espero dar guerra y ser más ambicioso.

PD: felicidades a los catalinos, vaya repaso nos dieron... aunque... el Madrid siemple vuelve....

viernes, 26 de noviembre de 2010

No siento los brazos¡¡¡¡¡¡¡

Al igual que el mítico Rambo del "no siento las piernas  dios mioooo¡¡¡¡¡" pues ahora por la mañana estoy igual que él, pero con los brazos. Ya que el test de 1500mts que tenía en la piscina me ha dejado friiiitooo¡¡¡¡.

Después de 4 semanas de entrenos (10 sesiones de agua), hoy tocaba un test de 1500mts para ver de dónde partimos, y el resultado ha sido satisfactorio, ya que teniendo en cuenta que llevo más de un año sin hacer series en el agua, y con estos entrenos primeros de natación que son para coger sensaciones me ha salido un tiempo de 23m41seg ( a 1,35 el 100), llendo de menos a más y haciendo  1er 500 en 8:00, el 2º en 7:54 y el 3º en 7:47. Muy bien de respiración pero muertoooooo de brazos y dorsales.

Mañana tocan 2 horitas de bici ( a ver cómo lo hago para no mojarme mucho jejeje) y el domingo el primer contacto con la competición en la carrera del Puerto Menesteo (10km), donde también tocará ir fuerte para comprobar el estado en que me encuentro y como responden las piernas y el pulso (firmo ahora los 10km a 4m el km). Allí veré a mis algunos de mis discpulos los cuáles os iré presentando en próximas entradas
Ya os contaré que tal ha ido.
Saludos

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Cómo se forja un ironman?

Esa es la eterna pregunta que muchos amigos y conocidos me hacen cada vez que escuchan lo que hago en mi tiempo libre.....¿ Cómo haces eso?...... pues con mucho esfuerzo, dedicación, constancia, voluntad....y algunos calificativos más.
Todos los que estamos en este mundillo sabemos lo que supone preparar una prueba así, y hoy ha sido un día de esos que tendré en mente y que afloran el día de la prueba como pequeños o grandes estímulos que te hacen tirar para delante cuando tu cuerpo está al límite.

Después de haber dormido sólo 4 horas y a ratos, porque Candela está con mocos, después de aguantar las 5 horas en el cole (con ayuda de un par de cafés).... tenía que entrenar a la hora de la siesta.... y para colmo (ley de murphy), se pone a llover¡¡¡¡.Todo indicaba a que era imposible entrenar..... pero.... al final , despues de 40 minutillos de siesta y recuperación en el sofá, me pongo el mono de trabajo y cumplo con el entreno de bici planeado (aunque me he comido 10 minutos porque se me hacía de noche jejeje).

Con esto no quiero decir que soy un superhombre ni nada por el estilo, lo que quiero decir es que ahí fuera hay mucha gente que se lo curra mucho, muchísimo y que se forja día a día  para mejorar, divertirse y disfrutar de la vida haciendo lo que más le gusta. Con mas o menos tiempo, con mejores o peores resultados, pero con la misma  ilusión de cruzar una línea de meta.

Desde aquí quiero ofrecer este humilde homenaje a los Mr Raimon, Cani, Carralero, Ernesto, Morilla, Bruzón,A.Díaz, Selu, Márquez, Quiñones, Poly, Ironmbomb, Mikelangel, Caletero,Quiñones, Pino, Remesal,Pediatra, Rubiocks,Falele, C.Blanco,Hector,Julián, Falín, Juanjo, Juanma......y muchos, muchos más........SOIS HOMBRE DE HIERRO¡¡¡¡¡¡¡

lunes, 22 de noviembre de 2010

Rutina

Según el diccionario de la Real Academia, en su segunda acepción:
Rutina: Secuencia invariable de instrucciones que forma parte de un programa y se puede utilizar repetidamente.

No se porque (o sí) esta palabra tiene un sentido despectivo, asociado a al aburrimiento (motivo de ruptura de parejas), a la desgana..... sin embargo en el ámbito deportivo es todo lo contrario, asociada al esfuerzo, disciplina, constancia...
y en ese estado me encuentro actualmente, con una rutina perfectamente planificada tanto en el entreno como en las obligaciones familiares que hace que todo resulte menos estresante.
Lejos queda ya el entreno del verano, cuando uno entrena cuando puede y lo que puede, con unos horarios muy dispares y con la dificultad extrema de seguir un planing. 
Ahora esta  rutina  la agradece mi cuerpo y las adaptaciones a las que es sometido con el entreno las va asimilando mucho más rápido y de manera menos agresiva. Poco a poco la "máquina" comienza a encajar y engrasar sus piezas y las pequeñas incomodidades de los primeros días de entrenos van desapareciendo.
Ahora me queda aplicar una vuelta más de tuerca y comenzar con una buena rutina alimentaria..... aunque creo que eso lo dejaremos para después de las navidades jejejejeje .


Saludos a todos

lunes, 15 de noviembre de 2010

Mi hora favorita

Esta es mi hora favorita del día  , son las 22.45, mi hija  Candela ya lleva más de media hora dormida, y Ale, el mayor, también se ha acostado hace un rato.
Mi mujer aún no ha llegado de trabajar ( hasta las 23.15-30 no llegará) y este tiempo es para mí.
Sentado en el sofá después de 5 horas en clase con mis 26 "guerrilleros", doble sesión de entrenos (natación y bici) , paseo con Candela por el centro comercial (para ver a su madre), preguntas de la tarea y estudio de Ale, baño y preparación de la cena de toda la familia, poner lavadora y tender la ropa....
Este es el tiempo del silencio en casa, tiempo para ver la tele (cada vez menos), para "bichear" por internet, para leer ( no tanto como me gustaría) y para descansar.... cuando llegue mi mujer pues tiempo de tertulia de como ha ido el día y las novedades mientra ella cena (hoy he preparado unos burritos deliciosos jejejeje), luego un poco de sofá y preparación de mochila y demás bártulos para afrontar un nuevo día.... intensa y ajetreada vida....pero muy muy felíz.

Saludos

sábado, 13 de noviembre de 2010

Bajo 0 en bici

Pues eso, que parto de ese nivel con los entrenos de la temporada.
Si bien en la carrera a pie me encuentro bien ( a ritmos muy cómodos), mucho mejor que cuando empecé la temporada el año pasado y con la natación como siempre, ritmo crucero cómodo y poco a poco mejorando las sensaciones,pues con la bici bajo cero.
Hoy el "Bruzón Team" (como le llama Juan Ramón, que por cierto me gusta el nombre) hemos realizado un test de bici a un ritmo controlado para ver como nos encontramos en cuanto a pulso y ritmo. Y ahí he notado lo flojísimo que estoy en la bici. De pulso pues un poco alto ( normal en mi a estas alturas de la temporada) pero aguantando perfectamente, pero de piernas...... puffff más flojo que un muelle de "guita", apenas se empinaba un poco la carretera los cuádriceps se hinchaban y las pasaba canutas.
Lo bueno es que cuando repita el test será muy fácil hacerlo mejor jajajajajajaja.

En cuanto a la semana pues ha transcurrido muy bien, a falta de la carrera de mañana, todos los entrenos completados 100% con lo planificado, cumpliendo a rajatabla la regla de 3x3x3  en cuanto a sesiones por deporte.
 

domingo, 7 de noviembre de 2010

Semana 1....completada¡¡¡

Como bien dice el título  la primera semana de entrenos ha sido completada con éxito. Si bién los ritmos  y volúmenes de ahora son bajos, pues se cumplen fácilmente, pero lo de semana completada me refiero a haber cumplido con el número de sesiones, que quiere decir que mi planing semanal funciona (con un pequeño ajuste de un cambio de día de bici de última hora).
Espero que las demás semanas sigan igual de bien,   creo sinceramente que si  cumplo con un 80% de semanas completadas sería un éxito rotundo.
 Al final han salido 9 horas de entrenos muy bien aprovechadas y ciñéndome 100% al entreno del mister.......Vamos a por la segunda¡¡¡¡

viernes, 5 de noviembre de 2010

10 días y bajando...

Hace ya tres meses (a primeros de Agosto), que partió para Sarajevo en misión humanitaria mi amigo Juan Quiñones. Según comentaba antes de irse su fecha de regreso sería a mediados de Diciembre, pero todo podía cambiar, ya que su misión era "desmontar el chiringuito" y puede que la cosa se acortara. Y parece que así ha sido, y el lunes 15 de Noviembre ya estará por aquí.

En lo deportivo le va a venir muy muy bien porque va a coincidir con la puesta en marcha de la temporada y empezará a entrenar casi a la vez que todos nosotros, además con los días de vacaciones que le deben del verano y los que le pertenecen por haber estado fuera se pondrá en forma muy muy rápido jejejeje.

En lo personal pues ya ves, un mes antes para disfrutar de sus hijos, su mujer y su familia, preparar las navidades....

En todo este tiempo lo he echado mucho de menos y no le he escrito nada en el blog para no hacerle más dura su estancia por esas tierras.
Pero ahora que ya queda muy poco le dedico esta entrada, porque se que allí ha pasado momentos duros y difíciles y sin embargo ha ido afrontado las situaciones y superando esos pequeños baches de estar tanto tiempo lejos de los tuyos.

Espero que estos días se pasen volando y llegue pronto el día 15.... nos esperan muchas cosas juntos, entrenos, cenas , piques de futbol.....

Un abrazo amigo