martes, 5 de abril de 2011

Ican Marbella II (previa, boxes y natación)

5 am suena el despertador. bajo a desayunar y ya están Mr Raimon , Juan Ramón y Juan dándole a las tostadas, cereales....luego llegan todos los demás. Vuelta a la habitación para recoger bártulos y "descargar peso" y para el autobús.

A las 6.30 nos montamos en el autobús toda la peña carmonera, Hector y Alberto algo más alejados y concentrados y todos los demás armando bulla y contando anécdotas de entrenos y competiciones para bajar los nervios.

A nuestro lado viene un tal Eneko llanos, al que le veo serio, pero de vez en cuando echando unas risas de las cosas que el poty y cía iban contando.

Llegamos a boxes antes de las 7am, con tiempo suficiente para prepararlo todo con tranquilidad. Saludo a muchos amigos (Mikel Angel crack¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡). Hablo con el tricaletero, está hecho un flan, le doy ánimos y le aconsejo que intente disfrutar lo máximo posible, que para eso le echamos tantas horas a este deporte, para disfrutar de esos momentos.

Me emociono al ver a Jose Ignacio (el barba) preparando las cosas en boxes. Sólo él sabe el calvario que ha pasado con las lesiones y los años que ha tenido que esperar para participar en un larga distancia.

Hablo con mis compis y discípulos, en especial con Alberto, al que he visto en estos días demasiado apagado y serio. Le doy ánimos y noto en su mirada confianza y fuerza y eso me tranquiliza.




Justo antes de salir para la playa nos enteramos que "las niñas" han llegado, corro para arriba y veo a mi mujer y mi hija a través de la valla....es muy emocionante.... y eso te da mucha mucha fuerza.








Bajamos a la playa, todavía es caso de noche, y yo con las gafas oscuras..... vaya tela. Me sitúo delante ya que iban a nombrar por orden. Nombran a los pros masculinos y femeninos 24 en total y el nº 25 era yo jejejej (1er número amateur).


Después de los pro nos dejan acercarnos a la línea de salida donde me coloco en primera fila, no estoy nada nervioso pero si muy muy concentrado.





Pistoletazo de salida y a nadarrrrrrrrrr..... salgo fuerte y lo de siempre, barullo, pies y manos por todos los lados, golpes.....así durante 100 o 150 metros donde se normaliza más la cosa aunque aún muy pegados. Apenas se ve nada, sólo espuma por todos los lados.....noto que se me hinchan los brazos de agua y mucho frio...... me cago en to lo que se menea me han abierto la cremallera¡¡¡¡¡. Paro un par de veces para cerrar la cremallera, pero es imposible y decido seguir nadando así.
Empiezo a coger ritmo y una vez llegado a la bolla del final la cosa se normaliza. Salgo de la primera vuelta en 13'55seg y pienso que bien , en mi tiempo, ya puedo ponerme bien el neopreno.  Ya la segunda vuelta se hace más tranquila, acomodo un poco el ritmo en e cuál poría haber nadado los 3.800 del Im y me limito a deslizar y coger mucha agua ( esto es mu largo). A unos 150metros de la orilla empiezo a adelantar a gente que va muy lento y eso me desconcierta un poco.
Salgo en 28'10 justo detrás de Carlos "el podólogo", llego a boxes y veo a Alberto que ya ha nadado ¿? (debería haberle sacado 3'al menos ¿?) me comenta que no se cree el tiempo que ha echo que algo raro ha pasado. le digo que se olvide y que al lio. Me encuentro algo mareado pero al coger la bici veo a mis niñas y eso me ayuda .... ahora quedan 90km de bici por delante......

Mañana más 

3 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Como un flan no estaba amigo, estaba como un flan encima de una plataforma vibratoria...jejeje no sabes cuanto me alegro de poder haberte tenido muy cerca de mi en este debut del tricaletero en un tri de larga distancia, miles de gracias por tu apoyo animos y consejos constantes. Un abrazo krak te mereces solo mejor, detrá de un gran deportista hay una mejor persona...ahi llevas el piropazo...sin mariconeos en?...te sigo leyendo ahora la bici...vamooossssssss ale vamoossssssss go go go

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

yo creo que fuiste el único que hiciste todo el recorrido jajaja... desde fuera se veía la marabunta hacia la boya prohibida y casi nadie hacia la boya obligatoria...
un abrazo y hasta pronto.

quini dijo...

Aeso se llama meter la porrita ale,a diestro y siniestro. Mas d uno tiene el rabo entre las piernas aun. Si hubiera estado yo t lo habría puesto caro. Un abrazo