jueves, 7 de abril de 2011

Ican Marbella IV (carrera y meta)

Salgo a correr fuerte pero controlando, pasando el primer km a 3,55 , me cruzo con Andrés Díaz(me lleva algo más de 2km), y David Marquéz ( a 1'aprox). Mi vegija no puede más y decido parar a hacer pis en el giro del primer faro, donde pierdo un minuto (vaya meada más larga¡¡¡¡¡ nunca se acababa jejeje).



A partir de ahí me pasa un corredor de relevos del tri marbella, me pego a él y comenzamos la caza. ritmo entre 3,58 y 4,02 el km. me encuentro muy fuerte y rodándo muy fácil, parece que voy volando y no me cuesta mucho esfuerzo rodar a ese ritmo. Siempre entre 160-162 ppm. Poco a poco voy adelantando a gente. Los km se pasan muy rápido y casi sin darme cuenta llego al punto de giro km 8-9. A partir de ahí noto que la musulatura comienza a "vibrar", amagos de calambres, pero decido seguir con ese ritmo y qe cuando aparezcan los calambres lleve el máximo de distancia posible, pasando el km 11 en 44,38 ( con meada incluida).

En el km 13 se me bloquea el isquiotibial  izquierdo y tengo que parar en seco. Me cago en to lo que se menea, otra vez igual pienso. Grito muy fuerte y maldigo a los puñeteros calambres que nunca me abandonan en la pruebas. Se acabo....pienso que voy a perder todo lo ganado y que me tocara andar mucho km.

Estiro bebo y comienzo a trotar, poco a poco se va pasando. Intento correr a un ritmo suave (por ecima de 4,30) pero no puedo¡¡¡¡ sin quererlo y con una zancada corta corro a 4,15-20". Tengo muy asimilado el ritmo y NO PUEDO CORRER MÁS LENTO¡¡¡¡ (quien lo diría hace algún tiempo).

Sigo así hasta el km 18, parándome en los avituallamientos y cada 700-800 metros a estirar, pero al correr.... otra vez por debajo de 4,20".

A partir del 18km  consigo bajar el ritmo y sosegarme,disfruto mucho esos momentos especiales del último km ,  pienso en la prueba que he echo y en la entrada en meta. En los últimos 200 metros paso a Fede del Ociosur, que me mira de reojo, pero le digo que no se preocupe que yo pararé a recoger a mi hija jejej.
Busco a mi familia que está en la alfonbra llegada, recojo a Candela y troto hacia la meta.......objetivo cumplido

                                                  Mi  cara lo dice todo







Pienso que hice una gran prueba, muy inteligente, ya que fuí fuerte en todo momento pero guardando fuerzas. El único pero es que no pude exprimirme a tope en la carrera .

Mis discipulos cumplieron con lo previsto:

Jose Ignacio y Ernesto y Dani hicieron una carrera inteligente, dosificando en todo momento y compitiendo en sus ritmos.
Vicente: fué finisher también, aunque esperaba algo más de él. Me comentó que no se veía con fuerzas desde el principio, y sin embargo fué capaz de desconectar de todo y hacer su prueba. Tiene una mente de hierro.
 Juan: Con Juan estoy enfadado, llevo todo este tiempo recomendándole cómo afrontar la prueba, por sus carácterísticas... y se lo pasa por el forro. Espero que esta vez aprenda  que en el triatlón de larga de nada sirve darlo todo en la bici para arrastrarse en carrera.

Alberto: fué la nota negativa de la jornada, después de una magnífica natación (jejeje) y de una bici bastante buena, se cayó en los últimos km de bici y se partió la clavícula. Una pena. desde aquí darle los mayores ánimos y desearle una pronta recuperación.

Mis otros compi del Club : Carlos "el podólogo" y Juan Ramón rayaron a un gran nivel e hicieron una gran prueba, entrando bastante parejos y metiéndole la porrita a todos mis "discípulos" jejeje

Eso es todo  lo que se puede contar, ya que hay sentimientos y vivezas que no se pueden describir con palabras, hay que vivirlo.....te atreves?

PD: esto continúa y ya estoy entrenando para la próxima......IRONMAN NIZA.

Un abrazo a todos

4 comentarios:

jp_curbelo dijo...

Tienes buena pluma,bueno y mejores piernas.Me has emocionado. Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Eres un máquina... has pensado lo de la hidratación o la ingesta de más sales o algún que otro plátano???
De todos modos te digo una cosa... aguantar a esos ritmos sin que se te salten las bielas... es dificil.
sinceramente chapó porque has llevado la planificación hasta un punto esplendoroso...
lo de candela no tiene precio.... es preciosa y esperando a su padre pacientemente... algún día valorará esas cosas. ojalá y nos salga deportista jejeje... pero si no lo hace al menos que sea una buena persona como su padre.
y una santa como su madre por aguantar al flipao de su marido jajaja

ale dijo...

Gracias juanpe, aunque soy de ciencias jejejeje.

Muchas gracias Mikelangel por tus sabias palabras. Lo del tema de los calambres voy a empezar a probar con magnesio ( me lo ha dicho la fisiologa) y a ver que tal.
Pronto estarás como yo en las metas jajajaja

Javier Morilla dijo...

Ale, enhorabuena, de verdad. Me alegro de la "explosión" de este año...echo en falta solo un detalle, y me extraña tela de ti...igual me equivoco, pero te lo diré en persona.

Un fuerte abrazo