miércoles, 6 de abril de 2011

ICan Marbella III (la bici)

Salgo de boxes y rápidamente me enchufo un gel, me acoplo y cogemos ritmo sobre una carretera llana de 1,5km aprox, luego serpenteamos y nos encontramos con una cuesta dura de una urbanización, con asfalto regular donde me pasa David Márquez y alguno más.  Unos metros más delante enlazamos con la autopista.

Ya el viernes cuando circulaba en coche eché un vistazo al circuito y no me fiaba ni un pelo de esos toboganes, tendidos según algunos llendo en coche a 100 km/h, pero que en bici se ven muy distintos.

Subía a ritmo, apenas me ponía de pie y cundo el cuentakilómetros marcaba 30 km/h cambiaba a plato pequeño, para no cargar las piernas y aumentaba la cadencia.

Me encontré mucho mejor de lo esperado, iba fuerte pero regulando bastante, como digo yo, con el freno de mano echado.

Voy viendo que al contrario que otras veces donde  David , Pepe de Jerez y  otros compañeros me pasan y no los vuelvo a ver, les voy manteniendo la distancias e incluso en las subidas recorto las diferencias.

Eso me da confianza aunque no me vuelvo loco y sigo guardando.
Me cruzo con todos los compis a los que grito y animo, veo a Mr Raimon muy bien que nos ha recortado un pelín y los demás a su ritmo, Juanito bien colocado y rodando fuerte, aunque por mucho que lo intenta no recorta tiempo jejejej.

La segunda vuelta la hago casi a la par de David, nos vamos adelantando, él en las bajadas y yo en las subidas y me comenta que no va a gusto. Pepito se queda y veo a Alberto Estrada que ha parado a hacer pis, va con mala cara, no sabe lo que le pasa me dice, lo animo todo lo que puedo e includo aumenta el ritmo y se aleja, pero poco más adelante se queda. Ya a partir del km 75 se va notando el cansancio, aunque sigo con mi ritmo y las piernas no dan síntomas de cansancio. Las caras de los competidores cambian y veo que MR Raimon ha perdido bastante tiempo con respecto a nosotros (algo le ha pasado).

Los últimos 5km fuera de la autopísta se hacen muy muy peligrosos las curvas cerradas y los baches junto con la carretera mojada son un peligro. Voy casi parado, no quiero caerme y echarlo todo a perder, la primera fémina y yo tomamos una curva suicida, donde nos miramos aliviados de no habernos ido al suelo. A los que tengo cerca se me escapan casi 1 minuto pero me lo tomo con calma porque se que corriendo estoy fuerte.

Llego a boxes después de 2h47' pedaleando, bastante entero y con unas ganas de mear impresionantes jajajajaj.

Coloco la bici y salgo como rayo hacia la carpa para cambiarme, veo a mis niñas y a muchos amigos. Perneras, zapatillas, gorra y a correr. Me siento fuerte y confiado, "sólo"quedan 21km a meta y es la hora de remontar a los de las "patas gordas" (que no veas como tiran en bici jejej).

Mañana mas

2 comentarios:

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

Yo creo que hiciste una bici muy inteligente. Fue dura de cojones según he leído y escuchado. Un abrazo y a esperar la supermedia maraton

jp_curbelo dijo...

Ahora que me toca esperar a mañana pa la carrera?.