viernes, 17 de junio de 2011

9 días para soñar....Ironman Niza ( a por el 3º de la saga)

Ironman..... 3.800 metros nadando, 180kilómetros en bici y 42,195 km corriendo....para muchos unas simples cifras, para otros un sueño inalcanzable....para mi una motivación diaria que me hace sacrificar mucho tiempo, un estado que mezcla el sufrimiento y la felicidad que apenas podría describir con palabras.....un reto , un sueño, una ilusión, un desafío, un estilo de vida.... el día 26 de Junio me enfrentaré de nuevo a esa distancia en el Ironman de Niza.

En la orilla de la playa le miraré a los ojos y le diré que aquí estoy otra vez, dispuesto a luchar con todas mis fuerzas para vencerle de nuevo. Él y yo sólos con tan sólo la ayuda de mis piernas y brazos , sin importarme lo que hagan los otros 2500 guerreros que mantendrán su lucha individual. Porque aunque participe mucha gente, solo tú serás capaz de vencerle, nadie te podrá ayudar.
Allí estarán también otros amigos: Mr Raimon (con su “comedura de tarro”, Manolo el pediatra (el incansable), David Márquez (una bestia parda que hará su 9º Ironman y con opciones de Hawaii y Manu (pedazo de triatleta jerezano con serias aspiraciones para Hawaii). Otros se han quedado por el camino por distintas razones (Hector y Vicente, os echaré mucho de menos compañeros, pero seguro que el destino nos deparará algún Ironman juntos).

Para vencer al Ironman y cruzar la línea de meta se necesitan varias cosas : entrenar, entrenar y entrenar, sin trucos, sin atajos, el día a día , el esfuerzo y sacrificio diario, una buena motivación y “cabeza”, y un entreno planificado y bien organizado( gracias Juan) . Esa mezcla de ingredientes nos da la receta perfecta para cumplir el objetivo.

Como buen aspirante he cumplido con esos ingredientes entrenando muchas veces antes de las 7 de la mañana o justo al terminar de comer (cuando el sofá te llama a gritos), pasando días de mucho frío y de calor , días de lluvia, días con mucho viento (muuuchos), días sólo y otros acompañado, días con la motivación por la nubes, días de bajón y sin ganas....así durante casi 8 meses....

Cada triatleta que se enfrente al Ironman tiene una historia detrás y excepto los profesionales y algunos “elegidos” todos los demás hacemos un grandísimo esfuerzo para compaginar nuestra vida familiar con la laboral y con el entrenamiento. Es por ello que cuando estoy en boxes antes de la salida me siento orgulloso de pertenecer a esa” tribu” y admiro a todos y cada uno de “mis compañeros” que están allí.

Siempre le estaré agradecido al Ironman, gracias a él he aprendido a luchar por un objetivo, ser constante y disciplinado, valorar el esfuerzo propio y ajeno, conocer lugares inolvidables, vivir experiencias mágicas, hacer muchos amigos especiales, saber donde no está mi límite....y un largo eccétera

Después de Niza y por la necesidades familiares que se avecinan seguramente tendré que mantenerme algo alejado de todo esto por un tiempo, no se si corto o muy largo, ya lo veremos, lo único cierto es que algún día volveré. Es por ello que quiero disfrutar de la prueba desde el primer hasta el último segundo, empaparme de todo y guardar recuerdos en algún sitio de mi cabeza para siempre.

Llego a la prueba en mi mejor momento de forma de siempre (gracias otra vez Juan) y con más ganas e ilusión que nunca, pero en una prueba de estas el éxito no está asegurado y el día 26 pueden pasar muchas cosas.

Espero volver de Niza con otra medalla de finisher bajo el cuello y hacer un papel acorde con mi estado físico. El día 26 lo veremos

No quiero terminar este relato sin agradecer a mi familia lo que hace por aguantarme con”mis cosas” y el estrés y sufrimiento que les causo. Gracias gracias y gracias os quiero

Un abrazo a todos

7 comentarios:

3T OK FIT dijo...

Pedazo de triatleta y mejor persona. 1 abrazo compañero y a por todas

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

+1 Ha sido muy fácil, gratificante y un auténtico placer acompañarte en el camino. Ya solo te queda DISFRUTAR del día del camino ya lo has hecho... Eso si, no te veo mucho tiempo lejos de estos, ya sabes, es parte de tu vida y sin esto, seguro que nada sería igual.

Triatleta Caletero dijo...

¡¡ VAMOOOSSSS ALE VAMOOOS GO GO GO ¡¡ NIZAAAAAAAA VAMOS ALLA, VETE PREPARANDO QUE EL GRAN EL CAÑAILLA VA PA YA Y TE VA REVENTAR VAMOOOOSSSSSSSSS VAMOOOSS GO GO GO. Un abrazo muy fuerte tio. Mucha suerte y fuerza.¡¡ VAMOOOSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡

Anónimo dijo...

Tu te traes ese triatlon sobrao si ya me contaras el 26 por la tarde
RUBIOCKS

Juan Jose Quiñones Pina dijo...

weno creo que no tengo que decirle nada por aqui a el, puesto que el dia a dia junto a el como "maestro" que es,va uno aprendiendo,y voy rajandole siempre continuamente,creo que si fuera con esos cojones que no exa y se lo creiara aun mas,este tipajo canijillo a finales de tempora tendria que asistir a una isla llamada hawaii,ai queda eso!!!
el proximo que hagas seras conmigo en lanzarote,no se te olvide!!

HECTOR dijo...

Aquellos que regalan sonrisas o recuerdos de forma gartuita demuestran su calidad humana. Aquellos que siguen la senda marcada de forma disciplinada demuestran su calidad deportiva.
Aquellos que desde el respeto miran desafiantes y altivos al mar, sabedores de que un sin fin de segundos de respiración cortada le esperan, demuestran su capacidad de superación.
Aquellos que se baten entre olas, desafían al viento sobre una bicicleta y marchan corriendo con paso firme y decidido..., aquellos..., aquellos son Ironmans.
Gracias por el recuerdo.
Sabes que esto es algo en solitario, guarda tus recuerdos para tus chicas y tu familia, pero no dudes que el domingo estaré en pie sobre las bielas y cargando...., porque te mandaré los mejores deseos en tu día.
Disfrútalo bien, ya que te exigiré muchos detalles....

FRAN dijo...

Muchos ánimos y que lo disfrutes al máximo. El trabajo está ya hecho (muy bien hecho, diría yo) y ahora sólo falta que tú lo pongas en práctica el día 26 durante varias horas.... ¿7?, ¿8?,¿9?,¿12?...¡Qué más da! No todos pueden decir ni sentir como un IM
Estaremos contigo apoyándote a ti y a los demás