jueves, 9 de junio de 2011

Crónica Extrememan Salou (by Rubiocks)

Esta es la crónica de un FINISHER anunciado.
A las 06:30 horas  me levanto con cara de asustado mirando y pensando si se me ha olvidado algo, si todo va dentro de esa maleta empaquetada con ilusión. Encuentro con un colega de Sanlúcar de Barrameda llamado Javier Barroso (pedazo de persona) que me venia a recoger para dirigirnos a la estación. Aparcamos vehículo y listo, al tren dirección Sevilla. En Sevilla cambio al AVE y dirección Salou, rapidísimo y cómodo en mesa de cuatro sin problemas para las bicis ya que el tren iba casi vacío y así no ponen impedimentos los interventores. llegada casi sin enterarnos a camp de Tarragona, coche de alquiler y hacia el apartamento cerca de la salida y de la exposición. Una vez dentro del apartamento montamos bicis desesperadamente para comprobar que todo iba bien y que todo estaba en su sitio.
De nervios ni hablamos porque la verdad es que yo no los conocí en toda la prueba es curioso pero estaba sereno como nunca.
Día de la prueba: 04:30 nos levantamos café, tostadas con mantequilla y mermelada de fresa como de costumbre con zumo natural de naranja del mercadora, cagadita con movil en la mano bolsa de stret y para la salida. Colocamos botes en bici nos ponemos el neopreno, gorro, gafas  y a probar el agua que por cierto bastante agradable a las 06:20 de la mañana. Ultimas noticias por parte de la organizacion y boooom cañonazo como  en los ironman.
La natación: mal colocado muy centrado y paradas y arrancadas innecesaria hasta ya pasada la primera boya a 300 m que estabilizo ritmo y primera vuelta muy entero con salida a la arena de la playa y de nuevo otra vuelta pero esta vez mas larga, terminando en algo mas de una hora (01:57). En la playa gran cantidad de publico animando a todos los futuros FINISHER salgo hacia los boxes a unos 200m y quito neopreno gorro y gafas por el camino,me pongo casco gafas manguitos zapas y a andar porque prisa no tenia me monto en la bici pongo ritmo de crucero y cuando me doy cuenta voy a 40 km/h, del subidón que llevo pasando a todo el mundo pero pienso que solo llevo 1 hora y media y me queda mucho. Me dirijo hacia el primer punto critico de la jornada la  temida MUSSARA pico mas alto del recorrido con 900 y pico metro de altitud con pendientes próximas a Las Palomas y con 13km en su totalidad.En este monte no me vacío en ningún momento pero sigo pasando a gente y las sensaciones son espectaculares y pienso que me estoy reservando. Corono y allí no se baja sino que  se mantiene en el plano según algunos vieron nieve o granizos ,yo no, no vi ni lo verde que estaba todo. Sigo en mis treces de no retorcerme en la  bici y dejarlo para la carrera a pie pero las piernas se me iban esto va genial. El recorrido en bici es rompe piernas sube un puerto, mantienes, bajas con curvas pronunciadas, cerradas luego llano, de nuevo se sube y no ves el contador de velocidad superar los 10 km/h, pero esto que es esto no es lo que ponen los papeles. Ya tras pasar el km  145 aprox. bajada bastante rápida hasta llegar al ultimo avituallamiento, donde repongo líquidos y a por los últimos 30 km que estos son favorables pero  con ligero viento de cara. Llego a un cambio de rasante cambio plato pequeño y cuando quiero cambiar al grande no me va, menos mal  que esto me pasa a falta de 10 km sino me muero. Llegada a boxes en 06:22 y contento con lo realizado, con muchas ganas de correr y ver a esa ansiada meta.
Carrera a pie: Los comienzos parecen que son buenos, me acuerdo del míster- de si ves el reloj por debajo de 4:30 frénate- pues eso hice pero ya cerca del kilometro 10. El circuito constaba de 4 vueltas de un total de 10.5 km cada una y ya por la 3ª vuelta en el 1 avituallamiento me paré tome agua, bebí isotónico tome un gel y continué pro ya las piernas no eran las de antes. Aquí es donde creo yo que se decide un ironman sin dudas. Pase a 7 o 12 participantes en los primeros km pero luego otra vez los tenia a mi lado es curioso cada uno lucha por llevar su ritmo con caras desencajadas, pero al final el maratón pone a cada uno en su sitio. En esta tercera vuelta se pasa por la cabeza de todo y  te dices como voy a llegar al final si en esta me quedo, pues se llega. En la ultima vuelta eche todo lo que me quedaba pero no era suficiente mis pies me dolían tanto que no podía pasar de 5:20 así llegue al final, dándome momentos antes el hermano (cuco el numeritos todo  calculado a la perfección y gran persona si señor es un maquina) y la novia (azucena gran apasionada de este mundo y maratoniana, que buena gente es) la bandera española colgándomela sobre el cuello y todo Salou aplaudiendo, teléfono en mano copiado de alguien y no se quien jejeje, hablando con mi mujer la que me permite realizar este sueño, la gran sufridora la mejor, gracias Cecilia.
El resumen de todo es que con una buena preparación por parte de Alejandro Castañeda, mente sana, conciencia se hace todo. En fin a groso modo natación buena con pocas olas salvo las medusas, bici durísimo pero controlando se lleva bien y la carrera a pie pues me faltaron km si creo que si alguna salidita mas no hubiese venido mal. Alex ahora te toca a ti.
 
PD: Se le ha olvidado comentar al muchachito  que quedó en el puesto 30 de la 
general de casi 400 participantes.....casi ná vamos.
............Lanzarote te vendría de perlas jejejejejejejejejejejeje

4 comentarios:

Mr Raimon dijo...

Ayer mismo comentabamos lo del km 20-30 y lo k se te pasa por la cabeza eh?
Ahí es donde se decide todo.

Anónimo dijo...

Como he dicho antes la maraton pone a cada uno en su sitio.Llegas a llorar y lo juro aunque no lo digo en la cronica lloré y no sabia porque pero lloraba como un niño pequeño
RUBIOCKS

Mr Raimon dijo...

Tres veces llevo yo llorando antes de entrar en meta y justo despues...
Es mucho el esfuerzo y sacrificio k ves recompensado en los sentimientos k vives.
Enhorabuena Rubioks

Juan Jose Quiñones Pina dijo...

puestazo 30,increible mister lo que haces con nosotros,cada vez me siento mas franki instein,jejejeje.enhorawena rubioks,y como dices es el momento del mister.seguro que se acordara tamb de nosotros y mas de un entreno,y de mis ruedas,ejem ejem!!