lunes, 30 de enero de 2012

Crónica duatlón san fernando

Mañana fría pero sin nada de viento. La carretera solitaria de la playa que ha esas horas me acompaña aen las salidas largas antes del amanecer, aparece ahora llena de coches y de duatletas dispuestos a darlo todo en una nueva competición.
Gran ilusión por participar en una prueba de mi ciudad.
Llego montado en bici y muchísimos conocidos a los cuáles no me da tiempo departir mucho con ellos, amigos, pupilos, rivales, conocidos..... un buen calentamiento gracias a que la prueba se retraso media hora y salida¡¡¡¡¡

No llevo gps ya que quería guiarme por sensaciones, la intención era ir fuerte pero sin forzar a tope. Primer 5000 bien, los primeros 2km son algo más agónicos, pero luego me acostumbro. Tengo a Julián y ernesto al lado y veo que si no me durmo en la transición puede ser una buena grupeta. mi intención es salir un pelín antes que julia´, para luego pillar "la moto". Al final 18´26 , a 3,42" el km, que no está nada mal para un "diesel".
Dicho y echo. Salgo de la bici con Ernesto y pasado el km 1 de bici llega Julián que dice , "vámonos", a rueda a full, aviso a Ernesto y a Hector que pillamos enseguida, pero pasamos "volando" y les coge desprevenidos y no logran enlazar. Se forma una buena grupeta de los que vamos pillando. Al principio algunos relevillos, e incluso le digo a Julián que recupere algo, él me dice que va bien y que quiere pillar al grupo de delante. Se pone acoplado y "pa alante"hasta que al finaliar la 2ª vuelta el sólo hace que pillemos al grupo delantero donde iban Bruzón, Vela, David Márquez, Jaime..... tengo un pequeño percance con el pedal en el giro que hace que el caletero y yo tengamos que pegar un sprint de 1 km para volver al grupo, "que sensación más mala mare mia¡¡¡".
Al final parcial 9 en bici¡¡¡¡¡

Transición con Jaime y a correr. Las sensaciones no son del todo buenas pero poco a poco me voy encontrando mejor. Al final vamos juntos Jaime, uno del chiclanero, julián y yo. A falta de 1km Julián ya va muy justo y le digo a Jaime que tire que yo me quedo con Julián. La verdad es que no me parecía ético entrar delante de él  después de toda la ayuda que me había prestado en bici.

1h00´6" en Meta. Para el puesto 36 de la general. Contento por el resultado, pero más aún por el buen rato que hemos pasado juntos y por ver en acción a muchos de mis pupilos, alguno que otro hasta sube al podium jajaja.

El post- carrera bastante cortito, ya que se hace tarde y los peques esperan en casa y me quedé con las ganas de disfrutar un poco de la charla post competitiva, entrega de trofeos y demás.

Próxima parada.....Maratón de Sevilla¡¡¡¡¡
(vaya 3 semanitas que me esperan de entrenos.......jijijijiji)

Saludos

3 comentarios:

HECTOR dijo...

Muchas felicidades por esos tiempazos. La calidad tiene un precio y está claro que ese ritmo frenético donde enlazas entrenamientos con trabajo y vida familiar pues salen a la luz. Da igual lo de diésel o gasolina. El que tiene algo , tiene algo....

Triatleta Caletero dijo...

Por primera vez en mi corta vida como triatleta, pude compartir algunos momentos codo con codo en competición con un gran triatleta fuera de serie como lo es usted, no te imaginas la ilusion que me hizo hacerlo. Cuando me vi en la grupeta, con usted, joaquin vela, bruzon, hector, David, y otros muchos grandes y experimentados triatleta no me lo creia ni yo...al final va a resultar que se me esta pegando un poco aunque solo sea un poco de vuestra tri-calidad. Un abrazo cojone nos vemos en la proxima (en la que amenazo con cogerte...esta vez me faltaron solo 7 seg.).

ale dijo...

gracias a los dos. da gusto practicar este deporte con personas como vosotros.
En cuanto a los piques.... no creais que os lo pondré tan fácil la próxima vez jajajajaja

PD: hector espero que en el maratón me des cera jejeje, que sino me lo voy a creer y toda jajajaja