lunes, 15 de febrero de 2010

Crónica Maratón de Sevilla

Como dice javi Morilla en un comentario, lo he clavao. Gracias a estos cacharritos de gps que te permiten saber el ritmo al que vas en todo momento.
Todo empezó el sábado con el viaje a Sevilla, llegada al car y primera sorpresa, estaban alojados allí toda la élite (keniatas, etíopes, marroquíes.....), en la cena nos sentamos cerquita a ver si se nos pegaba algo jejeje.
Desayuno a las 7am y a las 8 para el estadio con un frio de cojones. Me cambio de ropa y aprovecho para hablar con Merchán al cual le felicito por su presidencia en la federación andaluza de triatlón y hablamos del tristar (me dice que este año habrá sorpresas) y del 1/2 ironman de almería (se hace seguro).
Salida: a las 9am comienza el maratón, pasando 40" despues de la salida por el arco de meta. el primer km casi andando por la aglomeración de gente y el km 2 casi igual, a 6 el km. Manolo y yo vamos juntos y veo al lado a David Pino al cual le damos una alegría porque nos había perdido. Cogemos ritmo (4.35-37) y para alante.
Hasta la media maratón seguimos igual, ritmo entre 4,35-4-40 y sin sufrir nada de nada, pasando la media en 1h39.
En el km 29 ocurre la única cagada del día (que fue determinante para manolo), paramos a mear (deberíamos haberlo hecho antes), cuando estábamos en un grupeto muy bueno y eso nos partió el ritmo.David se queda porque dice que muscularmente no va, y Manolo tardó más de la cuenta e hizo un esfuerzo grande para cogerme, aunque yo también bajé el rimo para esperarlo y tras el km 34 me dice que va muy tocado de piernas. Yo decido continuar con el ritmo porque voy bastante cómodo y a partir del 35 empiezo a recoger cadáveres, hecho que me hace aumentar más el ritmo y hacer los últimos 5km a 4,32-4,33 y con muy buenas sensaciones.
Llegada al estadio muy emocionante y con fuerzas.
Conclusiones:
Muy contento por todo, además por tener la cabeza fría y no picarme y dedicarme más a disfrutar que a sufrir. Se que podía haber hecho menos tiempo pero para que?, si esta semana quiero seguir entrenando.
Me quedo con haber echo la segunda media más rápida que la primera que eso es muy muy difícil de hacer en esta distancia.
Muy contento con mis discípulos
Manolo: mejoró su tiempo y de no haber sido por ese percance hubiera bajado de 3h20.
Adolfo: terminó su primera maratón (quizás salió un pelín rápido)
Rubiocks:maquinón total bajando de las 3 horas.
Felicidades también a otros compañeros que terminaron : Raúl, Gero, Patata,Dani, Hector (tiempazo), Vicente y demás miembros del club




5 comentarios:

HECTOR dijo...

Ahora me siento un poco capullo, porque creo que debería haber reservado algo más y no obsesionarme con el tiempo. Veremos pues cómo afecta a los entrenos. Ayer por la noche salté la tapia del cementerio y le corté las piernas a un muerto. Hoy me las cambio.....

ale dijo...

jajajajajajaa

Anónimo dijo...

Alex maquina tiempazo y gran control, por mi parte llegue algo fundido y las piernas hoy de palo pero mejorando con las horas, mañana a los entrenos
Pd. No te vi por ningun sitio pero claro entre 4000 personas que pensaba yo jejeje

RUBIOCKS

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ale. Un peldaño importante superado para la meta de este año; el IRONCAT; que por cierto cuando menos te lo esperes ya lo tienes encima.

Ironbomb

Triatleta Caletero dijo...

Ale, enhorabuena y felicidades maquina por tu maratona, 3 h. 18 min. y sin apenas sudar...fasi,fasi. que krack. Un saludo maquina.