martes, 26 de abril de 2011

Semana de penitencia triatlética

Cuando recibí el mail del mister con el entreno de Semana Santa lo vi complicado de cumplir, y ya cuando puse windguru y me enteré de las previsiones atmosféricas... directamente me puse de muy mala ostia.

Aunque una vez pasada la semana creo que la he superado con notable. Dejando por el camino 2 sesiones de agua y una pie (por molestias en el psoas) he podido cumplir con todos los entrenos planificados de bici, que era lo más importante de la semana.
Saliendo al final
3.500 de agua, 360km de bici( 4 sesiones)y de ellos, más de 200 km con muuuucho viento y 33km a pie.
Terminando muy cansado, pero recuperando rápido y ayer lunes a las 7am ya dando guerra a pie con 15km de rodaje y 3.000 metros de agua.
Parece que de nuevo el fin de semana nos acompañará la lluvia y es por ello que intentaré alargar algunos km en las salidas de bici de entre semana.

Para terminar la semana.....bodorrio el domingo con el menda con chaqué y todo jajajajajaja

9 semanas y bajando.........esto se acerca aaaaaaaaaaaaaaaahhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos

lunes, 25 de abril de 2011

Mi vecino Pepe ( el de las palomas)

Iba a escribir sobre la semana santa y "mi penitencia "particular con los entrenos....pero ya lo haré mañana.....


Si cerramos los ojos y nos remitimos a nuestra infancia, se nos vienen a la mente muchas caras de nuestros vecinos-amigos-compañeros que compartieron "aquellos maravillosos años".
Una de esas caras que se me vienen a la mente es la de Pepe.

Innumerables partidos de fútbol, carreras de patinetes, peleas, partidas de canicas, juegos de construcción en el rellano de la escalera, charlas de adolescentes en las noches de verano, futbolines, partidas con el spectrum 28k....y muchísimas cosas más.

Hacía mucho tiempo que no lo veía, desde que empecé a trabajar fuera y me independicé, perdí el contacto y nos hemos visto sólo al cruzarnos en la escalera cuando voy de visita a casa de mis padres..... aunque hace 3 o 4 años que ni eso.

Hace algo más de un mes me comentó mi madre: "¿has visto ha Pepe?, lo he visto muy muy delgado y demacrado, y apenas podía andar incluso con la ayuda de su padre". Yo me quedé de piedra ya que imaginaba que estaba fuera (era marinero) o se había ido del piso de sus padres...

Ayer me enteré que hace tres días falleció.....tras 9 años luchando contra un cancer de hueso.....

Siento mucha rabia y pena. No tenía ni idea, si al menos hubiera sabido algo...nosé pienso que podríamos haber organizado algo, reunirnos todos los de esa época para charlar de nuestra infancia y así poder transmitirle cariño o algo así ...nose la verdad

(palabras de su padre)"Es una pena pero  al menos ya está descansando...y nosotros también, después de 9 años ...., ahora tenemos otro Pepe en la familia (un nieto) que nos dará fuerzas para salir adelante"

La vida sigue.......

Va por ti....seguro que tus palomas te llevarán el mensaje allá donde estés.

viernes, 8 de abril de 2011

Agradecimientos

Ante todo y después de haber recibido tantas muestras de cariño y mensajes de felicitación, vía blog, faebook o mail , quería escribir una entrada para los agradecimientos.

En primer lugar a mi familia, mi mujer y mis 2 hijos, que me aguantan durante todo el día y todos los días. Intento entrenar en las horas de "sueño" de ellos para que no noten mucho mi falta, pero es inevitable que tengan que soportar las ausencias de su papi o marido cuando entreno. Gracias de corazón, saben lo importante que esto es para mi (es parte de mi vida) y hacen un gran esfuerzo porque yo lo cumpla.
Os quiero.
También mami y papi que algunas veces hacen de canguro para que yo pueda salir a entrenar.

En segundo lugar al mister (Juan Antonio Bruzón). Con "pocas" horas de entreno (12h semanales de media) y un planing ajustado al milímetro está consiguiendo que dé lo mejor de mi. Los resultados saltan a la vista.  Tiene mucha confianza en mi y eso me ha dado el plus de motivación que me hacía falta. Aunque los compromisos familiares me hacen verlo menos de lo que quisiera, mantenemos una muy buena comunicación via mail. MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡ ( la temporada que viene te van a llover las ofertas jajajajajaja)

En tercer lugar ( y no menos importante) a todos los que comentáis mis entradas en el blog y /o lo leéis. Es muy importante para mi saber que "mis locuras"son leidas por la gente y a muchos le sirven de motivación.

Con todo ello queda cerrado el capítulo Ican Marbella y pasamos página.
Ahora quedan 12 semanas para el Ironman de Niza. Semanas de más horas de entreno, lucha , esfuerzo y sacrificio (los tres secretos de este deporte). El camino será duro, pero a la vez muy bonito. Espero que todo me siga acompañando como hasta ahora y cumpla el objetivo de cruzar de nuevo a meta de un Ironman.

Gracias a todos y espero que sigáis apoyándome como hasta ahora  ( si hay por ahí algun patrocinador.....yo encantado eh? jejejejejejejej)

PD: El ginecólogo nos ha dicho que en Septiembre la cigüeña traerá un niñoooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jueves, 7 de abril de 2011

Ican Marbella IV (carrera y meta)

Salgo a correr fuerte pero controlando, pasando el primer km a 3,55 , me cruzo con Andrés Díaz(me lleva algo más de 2km), y David Marquéz ( a 1'aprox). Mi vegija no puede más y decido parar a hacer pis en el giro del primer faro, donde pierdo un minuto (vaya meada más larga¡¡¡¡¡ nunca se acababa jejeje).



A partir de ahí me pasa un corredor de relevos del tri marbella, me pego a él y comenzamos la caza. ritmo entre 3,58 y 4,02 el km. me encuentro muy fuerte y rodándo muy fácil, parece que voy volando y no me cuesta mucho esfuerzo rodar a ese ritmo. Siempre entre 160-162 ppm. Poco a poco voy adelantando a gente. Los km se pasan muy rápido y casi sin darme cuenta llego al punto de giro km 8-9. A partir de ahí noto que la musulatura comienza a "vibrar", amagos de calambres, pero decido seguir con ese ritmo y qe cuando aparezcan los calambres lleve el máximo de distancia posible, pasando el km 11 en 44,38 ( con meada incluida).

En el km 13 se me bloquea el isquiotibial  izquierdo y tengo que parar en seco. Me cago en to lo que se menea, otra vez igual pienso. Grito muy fuerte y maldigo a los puñeteros calambres que nunca me abandonan en la pruebas. Se acabo....pienso que voy a perder todo lo ganado y que me tocara andar mucho km.

Estiro bebo y comienzo a trotar, poco a poco se va pasando. Intento correr a un ritmo suave (por ecima de 4,30) pero no puedo¡¡¡¡ sin quererlo y con una zancada corta corro a 4,15-20". Tengo muy asimilado el ritmo y NO PUEDO CORRER MÁS LENTO¡¡¡¡ (quien lo diría hace algún tiempo).

Sigo así hasta el km 18, parándome en los avituallamientos y cada 700-800 metros a estirar, pero al correr.... otra vez por debajo de 4,20".

A partir del 18km  consigo bajar el ritmo y sosegarme,disfruto mucho esos momentos especiales del último km ,  pienso en la prueba que he echo y en la entrada en meta. En los últimos 200 metros paso a Fede del Ociosur, que me mira de reojo, pero le digo que no se preocupe que yo pararé a recoger a mi hija jejej.
Busco a mi familia que está en la alfonbra llegada, recojo a Candela y troto hacia la meta.......objetivo cumplido

                                                  Mi  cara lo dice todo







Pienso que hice una gran prueba, muy inteligente, ya que fuí fuerte en todo momento pero guardando fuerzas. El único pero es que no pude exprimirme a tope en la carrera .

Mis discipulos cumplieron con lo previsto:

Jose Ignacio y Ernesto y Dani hicieron una carrera inteligente, dosificando en todo momento y compitiendo en sus ritmos.
Vicente: fué finisher también, aunque esperaba algo más de él. Me comentó que no se veía con fuerzas desde el principio, y sin embargo fué capaz de desconectar de todo y hacer su prueba. Tiene una mente de hierro.
 Juan: Con Juan estoy enfadado, llevo todo este tiempo recomendándole cómo afrontar la prueba, por sus carácterísticas... y se lo pasa por el forro. Espero que esta vez aprenda  que en el triatlón de larga de nada sirve darlo todo en la bici para arrastrarse en carrera.

Alberto: fué la nota negativa de la jornada, después de una magnífica natación (jejeje) y de una bici bastante buena, se cayó en los últimos km de bici y se partió la clavícula. Una pena. desde aquí darle los mayores ánimos y desearle una pronta recuperación.

Mis otros compi del Club : Carlos "el podólogo" y Juan Ramón rayaron a un gran nivel e hicieron una gran prueba, entrando bastante parejos y metiéndole la porrita a todos mis "discípulos" jejeje

Eso es todo  lo que se puede contar, ya que hay sentimientos y vivezas que no se pueden describir con palabras, hay que vivirlo.....te atreves?

PD: esto continúa y ya estoy entrenando para la próxima......IRONMAN NIZA.

Un abrazo a todos

miércoles, 6 de abril de 2011

ICan Marbella III (la bici)

Salgo de boxes y rápidamente me enchufo un gel, me acoplo y cogemos ritmo sobre una carretera llana de 1,5km aprox, luego serpenteamos y nos encontramos con una cuesta dura de una urbanización, con asfalto regular donde me pasa David Márquez y alguno más.  Unos metros más delante enlazamos con la autopista.

Ya el viernes cuando circulaba en coche eché un vistazo al circuito y no me fiaba ni un pelo de esos toboganes, tendidos según algunos llendo en coche a 100 km/h, pero que en bici se ven muy distintos.

Subía a ritmo, apenas me ponía de pie y cundo el cuentakilómetros marcaba 30 km/h cambiaba a plato pequeño, para no cargar las piernas y aumentaba la cadencia.

Me encontré mucho mejor de lo esperado, iba fuerte pero regulando bastante, como digo yo, con el freno de mano echado.

Voy viendo que al contrario que otras veces donde  David , Pepe de Jerez y  otros compañeros me pasan y no los vuelvo a ver, les voy manteniendo la distancias e incluso en las subidas recorto las diferencias.

Eso me da confianza aunque no me vuelvo loco y sigo guardando.
Me cruzo con todos los compis a los que grito y animo, veo a Mr Raimon muy bien que nos ha recortado un pelín y los demás a su ritmo, Juanito bien colocado y rodando fuerte, aunque por mucho que lo intenta no recorta tiempo jejejej.

La segunda vuelta la hago casi a la par de David, nos vamos adelantando, él en las bajadas y yo en las subidas y me comenta que no va a gusto. Pepito se queda y veo a Alberto Estrada que ha parado a hacer pis, va con mala cara, no sabe lo que le pasa me dice, lo animo todo lo que puedo e includo aumenta el ritmo y se aleja, pero poco más adelante se queda. Ya a partir del km 75 se va notando el cansancio, aunque sigo con mi ritmo y las piernas no dan síntomas de cansancio. Las caras de los competidores cambian y veo que MR Raimon ha perdido bastante tiempo con respecto a nosotros (algo le ha pasado).

Los últimos 5km fuera de la autopísta se hacen muy muy peligrosos las curvas cerradas y los baches junto con la carretera mojada son un peligro. Voy casi parado, no quiero caerme y echarlo todo a perder, la primera fémina y yo tomamos una curva suicida, donde nos miramos aliviados de no habernos ido al suelo. A los que tengo cerca se me escapan casi 1 minuto pero me lo tomo con calma porque se que corriendo estoy fuerte.

Llego a boxes después de 2h47' pedaleando, bastante entero y con unas ganas de mear impresionantes jajajajaj.

Coloco la bici y salgo como rayo hacia la carpa para cambiarme, veo a mis niñas y a muchos amigos. Perneras, zapatillas, gorra y a correr. Me siento fuerte y confiado, "sólo"quedan 21km a meta y es la hora de remontar a los de las "patas gordas" (que no veas como tiran en bici jejej).

Mañana mas

martes, 5 de abril de 2011

Ican Marbella II (previa, boxes y natación)

5 am suena el despertador. bajo a desayunar y ya están Mr Raimon , Juan Ramón y Juan dándole a las tostadas, cereales....luego llegan todos los demás. Vuelta a la habitación para recoger bártulos y "descargar peso" y para el autobús.

A las 6.30 nos montamos en el autobús toda la peña carmonera, Hector y Alberto algo más alejados y concentrados y todos los demás armando bulla y contando anécdotas de entrenos y competiciones para bajar los nervios.

A nuestro lado viene un tal Eneko llanos, al que le veo serio, pero de vez en cuando echando unas risas de las cosas que el poty y cía iban contando.

Llegamos a boxes antes de las 7am, con tiempo suficiente para prepararlo todo con tranquilidad. Saludo a muchos amigos (Mikel Angel crack¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡). Hablo con el tricaletero, está hecho un flan, le doy ánimos y le aconsejo que intente disfrutar lo máximo posible, que para eso le echamos tantas horas a este deporte, para disfrutar de esos momentos.

Me emociono al ver a Jose Ignacio (el barba) preparando las cosas en boxes. Sólo él sabe el calvario que ha pasado con las lesiones y los años que ha tenido que esperar para participar en un larga distancia.

Hablo con mis compis y discípulos, en especial con Alberto, al que he visto en estos días demasiado apagado y serio. Le doy ánimos y noto en su mirada confianza y fuerza y eso me tranquiliza.




Justo antes de salir para la playa nos enteramos que "las niñas" han llegado, corro para arriba y veo a mi mujer y mi hija a través de la valla....es muy emocionante.... y eso te da mucha mucha fuerza.








Bajamos a la playa, todavía es caso de noche, y yo con las gafas oscuras..... vaya tela. Me sitúo delante ya que iban a nombrar por orden. Nombran a los pros masculinos y femeninos 24 en total y el nº 25 era yo jejejej (1er número amateur).


Después de los pro nos dejan acercarnos a la línea de salida donde me coloco en primera fila, no estoy nada nervioso pero si muy muy concentrado.





Pistoletazo de salida y a nadarrrrrrrrrr..... salgo fuerte y lo de siempre, barullo, pies y manos por todos los lados, golpes.....así durante 100 o 150 metros donde se normaliza más la cosa aunque aún muy pegados. Apenas se ve nada, sólo espuma por todos los lados.....noto que se me hinchan los brazos de agua y mucho frio...... me cago en to lo que se menea me han abierto la cremallera¡¡¡¡¡. Paro un par de veces para cerrar la cremallera, pero es imposible y decido seguir nadando así.
Empiezo a coger ritmo y una vez llegado a la bolla del final la cosa se normaliza. Salgo de la primera vuelta en 13'55seg y pienso que bien , en mi tiempo, ya puedo ponerme bien el neopreno.  Ya la segunda vuelta se hace más tranquila, acomodo un poco el ritmo en e cuál poría haber nadado los 3.800 del Im y me limito a deslizar y coger mucha agua ( esto es mu largo). A unos 150metros de la orilla empiezo a adelantar a gente que va muy lento y eso me desconcierta un poco.
Salgo en 28'10 justo detrás de Carlos "el podólogo", llego a boxes y veo a Alberto que ya ha nadado ¿? (debería haberle sacado 3'al menos ¿?) me comenta que no se cree el tiempo que ha echo que algo raro ha pasado. le digo que se olvide y que al lio. Me encuentro algo mareado pero al coger la bici veo a mis niñas y eso me ayuda .... ahora quedan 90km de bici por delante......

Mañana más 

lunes, 4 de abril de 2011

Previo Ican Marbella (una prueba casi perfecta)

Hay muuuuchas cosas que contar así que habrá más entregas: 

Antes de nada decir que las verdaderas finishers de la prueba fueron mi mujer (Inma, embarazada de 4 meses) )y mi hija Candela ( y las acompañantes de mis compañeros), ambas hicieron su prueba de miedo y cumplieron como la que más. A las 7am en planta cogieron el autobús (carrito incluido),  animaron a todos, nos desearon suerte en la salida, vieron las transiciones y volvieron rápidamente para no perderse la entrada en meta. Graciassssssssssss os quieroooo.

Para los amantes de los datos, estos fueron los míos en carrera:


PUESTO GENERAL:38
PUESTO CATEGORÍA: 22
DORSAL: 25
ATLETA: CASTAÑEDA CABEZA, ALEJANDRO
CLUB Ó LOCALIDAD:C.T. CARMONA PAEZ
PUESTO NATACIÓN: 30 TIEMPO NATACIÓN 00:28:15.80 PROMEDIO NATACIÓN: 0:01:30
TRANSICIÓN 1: 00:04:05.65
PUESTO BICICLETA: 97TIEMPO 25,4 KMTS: 00:50:09.10TIEMPO 64,6 KMTS: 02:00:39.30 TIEMPO BICICLETA: 02:47:36.20 VELOCIDAD MEDIA: 032,22 TIEMPO ACUMULADO:03:19:57.65
TRANSICIÓN 2: 00:00:49.30
PUESTO CARRERA : 30 TIEMPO CARRERA 7 KMTS.: 00:30:59.30 TIEMPO CARRERA 19 KMTS.: 01:22:34.35 TIEMPO CARRERA: 01:32:00.85 PROMEDIO CARRERA: 0:04:23
TIEMPO OFICIAL: 4:52:48
 
Aunque en un triatlón de larga distancia lo más importante no son los datos, son las sensaciones y la experiencia vivida, y eso lo contaré más adelante.

A modo de resumen os diré que estoy muy muy contento por todo, por el puesto, el tiempo , la forma de afrontar la prueba.... decir que ayer sentía volar en carrera , pasando el km 11 en 44 y poco( 4'pelao por km) con pis de 1'incluido y que luego mis  calambres impidieron que destrozara el crono en la media teniendo que parar mucho a estirar y bajar bastante el ritmo....aunque eso es lo que tiene la larga distancia y no sirve de excusa.

Mañana más