lunes, 9 de marzo de 2015

Hoy hablamos con....Carlos Ruiz

Carlos Ruiz, un histórico triatleta roteño, que ha llevado el nombre de su pueblo por numerosísimas partes del mundo. Recientemente ha sido galardonado por Rota con el premio de la superación personal. Todo un ejemplo de persona, educada y correcta ante todo y con un grandísimo potencial en nueStro deporte.
Es una de las personas con la que me encantaría compartir entrenos, ya que aprendería muchísimo y seguro que me ayudaba a dar un saltito de calidad.







Carlos Ruiz Rodríguez-Rubio 02-Agosto-1973

1.Cuéntanos un poco tu pasado deportivo y como comenzaste en el tri
Desde muy pequeño en mi etapa escolar practique mucho deporte, baloncesto, balonmano y futbol que jugaba siempre de portero, era siempre titular y decían que lo hacia bien, jeje.Ya de adolescente practique tenis durante 7-8 años y sin haber practicado antes ninguna de las disciplinas me animo a hacer triatlón a los 26 años. Viendo el tri de Rota  del año 99, me quedo enganchado y decido que eñ  año siguiente lo haría, me lo tome muy en serio haciendo ese año 99 unos 13 triatlones y 4 duatlones. En mi segundo año y gracias a la gran ayuda y consejos de mi entrenador y  por aquel entonces y buen amigo Manolo Tizon, me proclamo en Posadas 2000 subcampeón de Andalucia distancia olímpica .

2. Profesión

   Soy maestro, la enseñanza junto con el deporte son mis dos grandes pasiones. Tengo vocación para la enseñanza, disfurto mucho enseñando, desde hace tres años soy maestro de Ingles en un cole privado bilingüe infantil en Espartinas, Sevilla.

3. Distancia favorita en tri

    El Ironman sin dudas.

4. Entreno favorito y “mejor” entreno que recuerdes

   Mi entreno favorito preparándome para un Ironman es a falta de un mes y medio unos 3000mts natación-100kms bici-25kms carrera, unas 5h30´.
 
5. Mejor prueba que hayas hecho

   Como dije antes, Campeonato de Andalucia distancia olímpica Posadas 2000( fue una carrera inolvidable para mi, mi primera victoria en triatlón Torre del Mar 2001 y mi mejor Ironman, en Austria 2008, iba a acabarlo después de haber pasado 3 meses por lo suelos con mononucleosis, me plante en el Ironman con 8 semanas de entrenos y hice mi mejor marca en Ironman 9h44´.

6. que prueba te gustaría hacer que no hayas hecho

   Me encantaría hacer Ironman Cozumel y como no Kona.



7. Cómo combinas trabajo, familia y entrenos.

   Complicado, el trabajo me ocupa gran parte de la semanas y hay dos días que me es imposible entrenar por el trabajo, intento hacer mas calidad entre semanas y los fines de semanas tiradas largas.

8. Deportista/s al que admiras

   Admiro mucho a Enhamed Enhamed al que tuve la suerte de conocer y pasar unas horas con el en unas jornadas deportivas. Eneko Llanos triatleta todo terreno y a Javier Gomez Noya, mejor triatleta de todos los tiempos.

9. Objetivos a corto/medio plazo

Mi próximo Ironman será si Dios quiere en Septiembre Ironman Wales. antes los dos medios Ironman de Sevilla en Abril y Mayo.

10. Como ves el tri actualmente

Ha cambiado mucho en los últimos años, cuando empece a practicar triatlón el drafting no estaba permitido y se competia de manera mas sana, los triatletas daban lo mejor de ellos en cada disciplina, ahora sales del agua, ahora los buenos "nadadores-corredores" se meten en grupeta en bici y lo dan todo a pie, bajo mi punto de vista se ha perdido la esencia del triatlón. Claro esta hace 15 años competíamos 150 triatletas por pruebas, ahora es el doble y cualquiera mete en un circuito de 3-4 vueltas a esa cantidad de gente sin chupar rueda. Veo también a mucha gente que recién llega a este deporte queriéndose comer el mundo y a mucha gente entrenando sin titulo alguno. Añoro esos tris con turbito y top, dejándonos la piel en cada disciplina......bueno para eso esta el Ironman.



11. Alguna anécdota

 Tengo muchas anécdotas en estos 16 años, la que sin duda no olvidare que siempre viene a mi memoria, fue en mi etapa en USA en el tri olímpico de Nueva Orleans, de camino a la prueba, nos perdimos, acabamos saliendo de la ciudad atrapados en unos puentes sin poder dar la vuelta, nos quedamos sin gasolina y llegamos a la prueba tarde, al llegar al lago, llevaban 7 minutos nadando, decido tirarme por hacer la prueba y a darlo todo, me salió muy buena carrera, al final creo que quede el 8 a 6minutos del primero. Podia haber ganado la prueba y un cheque de 500$ pa llorar,jeje.

Otra anécdota, esta muy reciente, fue en el Ironman Niza 2013, llego a boxes la mañana del ironman, preparo todo y a 10´de cerrar boxes me doy cuenta que me he dejado el top de competir en el hotel, que estaba a 20minutos andando, salgo pitando, me pego los 2kms que había de distancia sin parar de correr con el neopreno en la mano, cojo el top y para la playa, llego a 10´de dar la salida, empapado sudor, me pongo el traje, no se como entró, me cuelo y me pongo en primera línea de salida. Que estress mas grande.

12. Despedida y agradecimientos

Bueno, me gustaría agradecerte a ti, haber contado conmigo para dejar parte de mis andazas en tu blog. Darte la enhorabuena por esta brillante de idea que nos permites saber un poco mas de todos estos buenos triatletas y amantes de nuestro deporte.
Y agradecer a buenos amigos que tengo por su apoyo diario y como no a mi familia y seguidores números 1 por todo lo que he vivido con ellos y me han apoyado desde que comencé en este apasionado deporte.



 GRACIAS CRACK un abrazo tio!!


No hay comentarios: