miércoles, 20 de enero de 2010

Motivación

Muchos de vosotros y yo mismo también me pregunto cuál es el secreto de nuestra motivación para salir cada día a nadar, pedalear o correr, haga viento o lluvia, un calor de la muerte, sea de día o de noche... mucha gente me dice que tengo mucha fuerza de voluntad. Y tienen razón, tengo mucha fuerza de voluntad...pero para lo que me gusta... (por ejemplo llevo ya 1 mes sin colocar una lámpara en el cuarto de la niña, por flojera jejeje).
La verdad que pocas veces me cuesta trabajo salir a entrenar, disfruto como un niño pequeño en cada entrenamiento, y me siento mejor conmigo mismo después de entrenar....es una sensación parecida a cuando quedas saciado de tu comida favorita.
Desde que tengo uso de razón he practicado deporte, nunca he estado parado, todavía me acuerdo esa fisura en la rótula que tuve por exceso de actividad deportiva cuando tenía 10 o 11 años, y es que en esa época estaba federado en tenis, fútbol sala y baloncesto y también empezaba mis pinitos en el atletismo con la marcha. Luego siguió el bodyboard (llendo a la playa casi a diario dando igual si hacía tempotral o sol)y futbol sala, hasta que a los 20 años hice el curso de socorrista y comencé a nadar y un año más tarde a correr carreras populares.
Pues es por ello que no me cuesta trabajo salir a entrenar, es parte de mi vida y lo hago con la misma naturalidad que cuando tengo que comer, dormir, ducharme....
Cierto es que cuando uno empieza a intentar conseguir mejores marcas , a preparar pruebas de larga distancia y a entrenar muchas horas, si necesita una dosis extra de motivación. Pero no sabría decir exactamente donde está esa motivación, es algo que llevo dentro y difícilmente puedo explicarlo.
Distindo es que en entrenamientos duros, o largos te motives, para que se te haga menos duro y ameno y ahí pienso mucho en el día de la prueba, en el viaje, las charlas con los compañeros y muchas veces se me viene a la memoria esos metros finales del Ironman Lanzarote...los que habéis estado allí sabéis de lo que hablo, los que vayáis también lo sentiréis y los que nunca vayan se conformarán con imaginárselo.

Un saludo.

2 comentarios:

Javier Morilla dijo...

Que verdades más grandes Ale. Dicen que el tema de la motivación incontrolada viene por las endorfinas...en resumen, que estamos enganchados a los peptidos ¡¡¡ suena rarísimo, ennn ¿? Aquí hay más detalle de lo que digo:

http://endorfina.bligoo.com/content/view/52691/Que_son_las_Endorfinas.html

Un abrazo campeón ¡¡¡

Víctor dijo...

Ale, hablando de motivación, cuando no la encuentras hay veces que hay algo que te hace reflexionar y pensar en ello. En mi caso, se me mete a veces cualquier canción en la cabeza que te hace sentir especial, distinto, más fuerte... un ejemplo es la que he colgado en mi blog. Un saludo compañero!!