lunes, 15 de marzo de 2010

Crónica Media Maratón Bahía de Cádiz


Todo comenzó el sábado por la tarde a eso de las 20h. Juan, Hector y yo nos dirigimos en coche hacia las instalaciones de "elcano" donde se daría la salida a la mañana siguiente, y dejamos allí el coche de Juan y el de Hector, con la ropa con la que íbamos a correr la media, y vuelta en mi coche para casa.
Domingo:
6:30 am, suena el despertador, me visto de ciclista, desayuno un plátano y me voy para abajo. Monto la bici en el coche y aparco cerca de la meta, no sin antes pasar por un control de alcoholemia que había en la rotonda oxidá de San Fernando, evidentemente no me pararon con las pintas que llevaba jajajajaja.
Salgo en bici y me dirijo a la carretera de camposoto donde me esperan mis dos compis de fatiga del día (Hector y Juan), también se apuntan Rafa y Carlos Blanco para hacer la bici y luego disfrutar de la media como espectadores a dos ruedas.
1h45 de bici (50km) para calentar piernas y 10 minutos antes de la salida hacemos la transición en los coches. Recogida rápida del chip, 5 minutillos de trote y salida.
Empiezo bastante atrás y muy cómodo, saludo a mucha gente mientras voy adelantando posiciones (Tricaletero y jaime), alfonso...hasta que en el km 2 veo a Jaime, y empezamos a marcar un ritmito cómodo de 4,13.
Poco a poco a partir del km 7 vamos bajando a progresivamente a 4,10, luego 4,08... haciendo los 8km de autovía entre 4,05-4,10, muy cómodos.
En la entrada a San Fernando (a 5km de meta)Jaime decide apretar y me voy con él, alargando zancada y metiendo fuerza en las piernas empezamos a ver el nº 3 en el gps (3,55-3,50,3,42...)
terminando muy fuerte pero muy entero de piernas y respiración.
Al final 1h27m 15s (por mi reloj), 1h27m37 por la organización.
Muy muy contento por las sensaciones que he tenido en carrera, todo el tiempo cómodo y con el freno de mano, siendo capaz de cambiar de ritmo cuando llevaba unas 3h de entreno.
En meta pues hablando con toda la gente conocida y del mundillo (para mi eso es un aliciente más de las carreras).
Esperemos que Lisboa se de igual de bien (ya estoy inscrito jejeje)
PD: juanillo cumplió el objetivo de entreno entrando en 1h45 y en su primera media. Hector muy bien, aunque si se antes que iba a ir tan "despacio" me hubiera enganchado, ya que me sacó 30 segundillos.

5 comentarios:

Oscar dijo...

Enhorabuena maquina, chico entreno que te metiste socio. Que krak. 50 km. en bici y no solo es capaz de correr luego una media, sino que es capaz de correr los últimos kilometros a menos de 4.00 y como si nada...como podríamos catalogar eso: un puto krak...de mayor quiero ser como tu...jejeje. Mi total admiración mostruo.

ale dijo...

jajajajaja... tampoco es para tanto home, que por ahí fuera si que hay galgos sueltos jejejeje

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

pedazo de borrico... como vas no????
asi me gusta metiendo ya entrenacos. que estamos en el lío del todo.
cuidate y enhorabuena..l

waltrapa dijo...

Buen entreno campeón, ya veo que vas cogiendo la forma poquito a poco. A seguir machacando que nos queda poco.

triatlonazareno dijo...

joer pedazooo de entreno que te pegas , estas fino , despues del palizon en bici marcarte la media a esos ritmos , es superior
saludos