domingo, 15 de noviembre de 2009

Nuevas Tecnologías (NNTT)


Esta fue una asignatura que cursé en 3º de carrera (año 1999), y que nos hablaba de el uso y aplicación de las NNTT a la educación. Por aquella época, algunos lo veían como algo imposible o muy muy lejano, y nada más lejos de la realidad, a los pocos años nacieron los centros TIC (Tecnología de la información y la comunicación). Ahora nos acaban de dar un portátil a los porfes del Tercer Ciclo de Primaria, uno a cada alumno y una pizarra digital...habrá que hacer algún cursillo para ponerse al día.

Si las NNTT han llegado a los colegios (que es el último de la fila ), imaginaros en otros campos, por ejemplo el deporte.

Digo todo esto porque acabo de probar mi nuevo cacharrito (garmin 310 xt), que me llegó sin problemas y sin pagar aduanas ( se lo curran en isrrael y pone en la caja que es un regalo).

Es una pasada, cuando hace año eras el bicho raro por llevar un pulsómetro, ahora llevamos miniordenadores en la muñeca, que te cantan los ritmos por kilómetros, recorrido realizado en mapa, permite competir contra ti mismo en un circuito grabado previamente, permite grabar el entreno próxim0 a realizar y te avisa de los tiempos de las series y la recuperación....y mil cosas más que ya iré investigando.

Lo recomiendo 100%, sobe todo para quienes son incapaces de seguir un ritmo continuado y para cumplir el entreno planificado, ya que es el chivato si has cumplido o no.


Se termina así la semana 2 de entrenos con estos números:

- natación: 6.500 metros (3)

- Bici : 120 km (2)

- Carrera: 35 km (3)

Tiempo total: 9h

Saludos

6 comentarios:

Víctor dijo...

Lo que te dije, el reloj es de los mejores inventos que hay para nosotros, me alegro de que estes tan contento. Yo he estao un par de días parado, un poco de fiebre ha tenido la culpa, y no he podido correr hoy como tenía planteado, pero vamos, os veo a vosotros correr y me entran ganas!! Ten cuidado con Falele que se va a poner como una moto este año. Un abrazo!!

ale dijo...

ya me ha llevao hoy fuera de punto el tio, aunque en un mes espero darle caña jejeje

HECTOR dijo...

Oye, te puedes descargar los tracks en el Google Earth?.
Creo que has hecho una buena adquisición....

Juan Jose Quiñones Pina dijo...

te voi a tener que llamar ahora el profe bacterio mister!!jajaja

ale dijo...

hector lo de los tracks no lo he probado pero me han comentado que si se puede. Esta semana lo intetaré ( que soy muy novato jeje).
Juanito, suena bien eso de profesor bacterio jajajajajaa

Anónimo dijo...

I would like to exchange links with your site alejulay.blogspot.com
Is this possible?