jueves, 11 de marzo de 2010

El Fútbol


Hoy quiero hablar del fútbol, el deporte rey (según la mayoría de la gente).
Los que me conocéis sabéis de mi gran afición por este deporte y de las alegrías y sofocones que me llevo por el futbol, especialmente con el Real Madrid, del que soy un enfervorizado aficionado. Aunque también he de decir que mi afición por este deporte va más allá que por el Madrid, ya que me encanta ver un buen partido de fútbol, sea cual sea el equipo.
Cuando uno es pequeño todo gira alrededor de este deporte, y es imposible ver las cosas malas que tiene, pero cuando poco a poco uno empieza pensar friamente y a practicar otros deportes, pues se va dando cuenta de todo este circo.
Si me paro a pensar un poco veo que este deporte está justo al lado contrario de lo que yo entiendo por deporte: la pillería y el engaño está a la orden del día, la chulería de los jugadores, su tren de vida, el dineral en los fichajes y en los sueldos, la racanería a la hora de entrenar, la no solidaridad con los compañeros, el alto grado de analfabetismo entre muchos jugadores y directivos, las horas y horas de televisión porque a un jugador le duele noseque en el entrenamiento, las cuantiosas ayudas que reciben de los ayuntamientos en comparación con otros deportes..... y mil cosas de las que no estoy para nada de acuerdo.
Pero dicho todo esto, no puedo evitar que cuando hecha la pelota a rodar y juega el Madrid, la sangre me empieza a hervir, me pongo colorado, nervioso, grito.... no lo puedo remediar.
Llevo tiempo intentando "desintoxicarme" de todo este mundo y después de ver el chasco y cabreo de anoche, pienso que ya es hora de tomarme esto del fútbol con más tranquilidad y dejar de formar parte de todo este circo.

PD: Muy pronto puede haber sorpresa en cuanto a un viajecito (tri de larga) para competir. Cuando lo sepa seguro y esté inscrito lo diré. ( Se admiten apuestas).

3 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

De larga distancia??? mmmmm...que te vas a ir a Rusia a ver el CSK de Moscu-Lokomotiv...ah? de larga distancia pero de triatlon no de futbol, vale, vale...po puede ser el challengue de Copenhage en la distancia Iroman, ome por decirte alguno....jejeje si acierto que toca?. Un saludo socio y pese a todo ala Madrid.

Anónimo dijo...

pues imaginate lo mismo pero del atleti.. habrá algo mas duro????
tri larga dubai ya no te da tiempo no??? jejejej
yo aprendi a pasar del futbol hace tiempo... eso si el larguero me duerme cada noche
saludos

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Te doy la solución. Hazte del Barca, se sufre menos y disfrutarás de un juego mas bonito jejeje