martes, 30 de marzo de 2010

Crónicas de últimos entrenamientos

Hemos empezado la semana santa a tope, y no estoy hablando de largas caminatas para ver las procesiones (ni a Inma ni a mi nos gustan), me refiero a entrenamientos.
La semana pasada hablé con Mr.Raimon y quedamos en entrenar lunes y martes juntos, ya que por incompatibilidades de horarios apenas nos hemos visto desde el Titán y nos apetecía recordar tiempos pasados.
Ayer lunes quedamos en mi casa para hacer una transición de 3 horas + 10 km a pié. Entreno muy típico de larga distancia que te permite exprimirte en bici y correr alegre. Salió todo muy bien, nos dirigimos a Medina y la subimos dos veces (yo a mi ritmo ya que las subidas las tengo aparcadas jejeje) y casi todo el resto del camino acoplado y a ritmo vivo. Después de lo 92km, transición en la furgo y carrera a pie hasta la playa de camposoto, a ritmo alegre, donde me encontré bastante cómodo. Muy buen entreno donde recordé aquellas primeras tiradas largas preparando mi primer Guadalajara o esos rodajes para Lanzarote.....

Hoy martes, el segundo plato. Por delante me esperaban 5 horas de bici. A las 7am en punto ya estaba dando pedales por el circuito urbano de camposoto, me encuentro con Hector y algo más tarde con manolo ( el pediatra). A las 8.15 se incorpora Mr Raimon y David Márquez y tiramos dirección Alcalá. Ritmo fuertecillo gracias también al viento lateral y a favor reinante y charla 100% triatlón con la grupeta. Justo antes de llegar al polígono de Alcalá Hector, Manolo y yo nos damos la vuelta y nos despedimos de Mr Raimon y David, al que me ha alegrado mucho volver a verlo y que poco a poco vaya recuperándose de su maltrecho tobillo y codo (el Ironcat nos espera ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡). El viento en contra nos espera y nos hace dura la vuelta, donde las piernas y el cuello se van resintiendo de las horas en bici y del entreno del lunes. Al final llegada a casa en 5 horas justas para 150km.
Más no se puede pedir en estos dos días..... seguiremos informando.....

domingo, 28 de marzo de 2010

Inesperado fin de semana


Antes de nada decir que ya estoy de vacaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tengo una semanita por delante para descansar de los alumnos y aprovecharla al máximo tanto en entrenamientos como para estar con la familia, ya que mi mujer se incorpora al trabajo al final de semana.
En cuanto a lo inesperado del fin de semana ocirrió lo siguiente:
- Viernes: carrera por la mañana 10km. Por la tarde mi intención era rodar 5okm en bici, pero entre pitos y flautas salí muy tarde y sólo disponía de 1h y cuando llevaba 10 minutos (1ª sorpresa)....pissssssssssssssssssssss pinchazo de la rueda trasera.... cabreo, reparación y para casa.
- Sábado: En principio tenía que llevar a Candela a una sesión de fotos y sólo me daba tiempo ha hacer 90km, pero la cita se anuló (2ª sorpresa) y pude alargar más el entreno. A las 7 am nos juntamos Juanito, Hector y yo y tras 2h y poco con juanito, en la que ibamos aumentando el ritmo progresivamente, Hector y yo continuamos el entreno por múltiples caminos hasta completar 145km a 32,5km/h de media¡¡¡¡, y terminando bastante bién. Luego el bicho de Hector continuó hasta las 5h mas una carrerita de 45 minutos.
Al llegar a casa paseito con la niña, comida y 3ª sorpresa.... cogemos una maleta y nos vamos a un hotel todo incluido de Roche hasta hoy domingo después de comer jijijijij

Lo dicho, un fin de semana lleno de sorpresas.
Mis números:
6.500 de natación
205km de bici
43km de carrera
Tiempo total 12 horas

lunes, 22 de marzo de 2010

¿De donde sacas el tiempo para entrenar?

Esa es una pregunta que muchas de mis amistades me hacen constantemente y he aquí un ejemplo:
Hoy lunes, el día se presenta así: jornada laboral de 9 a 14 y de 15.30 a 18.30, a 20km de casa. Pues si alguien no lo sabe, los maestros trabajamos una tarde a la semana eh?. También con el hándicap de que al llegar a casa a las 19h hay que dedicarle tiempo a la familia, preparar cena.... y no se puede entrenar, por lo que hay que empezar a buscar horas.
- 6h25m suena el despertador.....mmmmmmm 5 minutos más
- 6h30m vuelve a sonar piiiiiii.... me levanto, me visto (ropa ya preparada en el salón, para no molestar), un plátano pal cuerpo y a correr.
- 20km de carrera en 1h30m, de 6.45 a 8.15. Me acompaña Manolo (el pediatra), mi compañero de fatigas para el Ironcat. Es de agradecer la compañía y así le cuesta a uno menos salir.
- 8.20 llegada a casa y en 15 minutos ducha, vestirse ( ropa también preparada de la noche anterior), café y para el cole.
- 9h empieza el cole, mientras hacemos la 1/2 hora de lectura, me tomo una manzana y un zumo.
- 13h15m me tomo un bocadillo y una cocacola (previamente el conserje del cole me echa el cable y me lo compra).
- 14h suena el timbre y zumbando para la piscina.
-14h 15 -15h15. 3000 metros de natación. (a destacar hoy: 1000 metros en 14m38s, que para no estar haciendo series está bastante bien).
- 15h30 ya en el cole, reunión de ciclo, sesión de evaluación, tutoría con 2 madres....
- 19h llegada a casa, a disfrutar de la familia, cena, escribir en el blog y a DORMIRRRRRRRR.

Saludos a todos
PD: El que quiere puede, así que no tenéis excusa.....

domingo, 21 de marzo de 2010

Con los deberes hechos


Pues eso, hemos llegado al domingo con los deberes hechos de la semana, cosa harto difícil de conseguir, así que hoy toca descanso y disfrutar con la familia, comida en casa de mama, merendola con los cuñaos.... un típico domingo de relax¡¡¡¡¡¡¡¡
Semana Ironman en la que la única pega fué dejar a la mitad el un rodaje de 18km por la imposibilidad de tiempo, y lo mejor ha sido la bici, donde me voy encontrando cada vez mejor y las medias van siendo decentes.
Lunes: Descanso
Martes: 10km carrera por la mañana y 61km de bici por la tarde
Miércoles: 2.700 natación nado contínuo y 20km de carrera
Jueves: 90km de bici+12km a pie
Viernes: 2.700 metros nado contínuo.
Sábado: 151km de bici a 31km/h de media. Dia perfecto, sin viento y guardando fuerzas en todo momento (como digo yo "con el freno de mano")

Números de la semana:
natación: 5.400mts
Bici: 302 km
Carrera:42km
Tiempo total 15 horas

Vamossssssssssssssssss

miércoles, 17 de marzo de 2010

Semanas de carga


Aunque la preparación para el Ironman exige varios meses de entrenamiento para ir cogiendo la forma poco a poco e ir asimilando volúmenes de entreno, son estas semanas las que van a marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso en la prueba y van a definir el tiempo que puedo llegar a hacer , ya que son semanas donde se acumulan grandes volúmenes de entrenamiento. Si el trabajo de meses anteriores se ha hecho bien (doy fe que sí), el cuerpo y mente deberían aguantar éstos volúmenes.
Muchas veces los triatletas, para "engañar" esta preparación metemos alguna competición, y así te mentalizas en la competición y no te obsesionas tanto con el objetivo final. Por ello creo que el triatlón de Lisboa me va a venir muy bien, para distraer a la mente , pensar algo menos en el Ironcat y poder hacer una competición a tope.
También he de decir que son semanas difíciles para la familia, que tienen que aguantar las horas fuera de casa, el descanso y el mal humor que me entra cuando tengo que saltarme un entreno o está el tiempo malo.... MUCHAS GRACIAS
Mañana tocan 4 horas de entreno (3h de bici + 1h a pie) y el sábado 150km de bici (5h aprox).... a por ellassssssssss

lunes, 15 de marzo de 2010

Crónica Media Maratón Bahía de Cádiz


Todo comenzó el sábado por la tarde a eso de las 20h. Juan, Hector y yo nos dirigimos en coche hacia las instalaciones de "elcano" donde se daría la salida a la mañana siguiente, y dejamos allí el coche de Juan y el de Hector, con la ropa con la que íbamos a correr la media, y vuelta en mi coche para casa.
Domingo:
6:30 am, suena el despertador, me visto de ciclista, desayuno un plátano y me voy para abajo. Monto la bici en el coche y aparco cerca de la meta, no sin antes pasar por un control de alcoholemia que había en la rotonda oxidá de San Fernando, evidentemente no me pararon con las pintas que llevaba jajajajaja.
Salgo en bici y me dirijo a la carretera de camposoto donde me esperan mis dos compis de fatiga del día (Hector y Juan), también se apuntan Rafa y Carlos Blanco para hacer la bici y luego disfrutar de la media como espectadores a dos ruedas.
1h45 de bici (50km) para calentar piernas y 10 minutos antes de la salida hacemos la transición en los coches. Recogida rápida del chip, 5 minutillos de trote y salida.
Empiezo bastante atrás y muy cómodo, saludo a mucha gente mientras voy adelantando posiciones (Tricaletero y jaime), alfonso...hasta que en el km 2 veo a Jaime, y empezamos a marcar un ritmito cómodo de 4,13.
Poco a poco a partir del km 7 vamos bajando a progresivamente a 4,10, luego 4,08... haciendo los 8km de autovía entre 4,05-4,10, muy cómodos.
En la entrada a San Fernando (a 5km de meta)Jaime decide apretar y me voy con él, alargando zancada y metiendo fuerza en las piernas empezamos a ver el nº 3 en el gps (3,55-3,50,3,42...)
terminando muy fuerte pero muy entero de piernas y respiración.
Al final 1h27m 15s (por mi reloj), 1h27m37 por la organización.
Muy muy contento por las sensaciones que he tenido en carrera, todo el tiempo cómodo y con el freno de mano, siendo capaz de cambiar de ritmo cuando llevaba unas 3h de entreno.
En meta pues hablando con toda la gente conocida y del mundillo (para mi eso es un aliciente más de las carreras).
Esperemos que Lisboa se de igual de bien (ya estoy inscrito jejeje)
PD: juanillo cumplió el objetivo de entreno entrando en 1h45 y en su primera media. Hector muy bien, aunque si se antes que iba a ir tan "despacio" me hubiera enganchado, ya que me sacó 30 segundillos.

domingo, 14 de marzo de 2010

mas mas mas mas

Eso es lo que me pide el cuerpo,mas kilómetrossssssssssss que en 2 meses ya esta el liooooo.
Muy buena semana:
Natación 2400mts (1)
Bici 290km (4)
Carrera 49km (3)
Tiempo total 14 horas

A dia de hoy me encuentro muy bien y con ganas (que es lo más importante). La planificación va viento en popa y poco a poco comienzan a verse los resultados. Lo único que me falta es meter algunos entrenamientos largos de bici (150km) y alguna transición larga, del tipo 140km+12km.

PD: Me voy a Lisboaaaaaa ( al 1/2 Ironman:1,9km+90km+21km), el 24 de Abril. Mi amigo y discípulo juanito se ha quedado sólo en esta aventura por la lesión de un compañero y voy a acompañarle, y de camino me pego el calento no?jejejejeje

Mañana Crónica de la Media Maratón (mucho mejor de lo esperado)

jueves, 11 de marzo de 2010

El Fútbol


Hoy quiero hablar del fútbol, el deporte rey (según la mayoría de la gente).
Los que me conocéis sabéis de mi gran afición por este deporte y de las alegrías y sofocones que me llevo por el futbol, especialmente con el Real Madrid, del que soy un enfervorizado aficionado. Aunque también he de decir que mi afición por este deporte va más allá que por el Madrid, ya que me encanta ver un buen partido de fútbol, sea cual sea el equipo.
Cuando uno es pequeño todo gira alrededor de este deporte, y es imposible ver las cosas malas que tiene, pero cuando poco a poco uno empieza pensar friamente y a practicar otros deportes, pues se va dando cuenta de todo este circo.
Si me paro a pensar un poco veo que este deporte está justo al lado contrario de lo que yo entiendo por deporte: la pillería y el engaño está a la orden del día, la chulería de los jugadores, su tren de vida, el dineral en los fichajes y en los sueldos, la racanería a la hora de entrenar, la no solidaridad con los compañeros, el alto grado de analfabetismo entre muchos jugadores y directivos, las horas y horas de televisión porque a un jugador le duele noseque en el entrenamiento, las cuantiosas ayudas que reciben de los ayuntamientos en comparación con otros deportes..... y mil cosas de las que no estoy para nada de acuerdo.
Pero dicho todo esto, no puedo evitar que cuando hecha la pelota a rodar y juega el Madrid, la sangre me empieza a hervir, me pongo colorado, nervioso, grito.... no lo puedo remediar.
Llevo tiempo intentando "desintoxicarme" de todo este mundo y después de ver el chasco y cabreo de anoche, pienso que ya es hora de tomarme esto del fútbol con más tranquilidad y dejar de formar parte de todo este circo.

PD: Muy pronto puede haber sorpresa en cuanto a un viajecito (tri de larga) para competir. Cuando lo sepa seguro y esté inscrito lo diré. ( Se admiten apuestas).

domingo, 7 de marzo de 2010

¿Toqueteos a los 70?


Esta mañana entre la lluvia y el viento, mientras rodaba en bici con juanito por camposoto, miramos a un lado de la carretera y vemos a un abuelete en un coche arrimando la cebolleta a una compañera de su misma edad.¿?¿?¿?¿?¿? Nos miramos y nos descojonamos. Ahí como si fueran dos quinceañeros..... pero después de reirnos un poco, uno se para a pensar y .... pues que ojalá yo a los 70 también esté arrimando la cebolleta no?. Nadie me negará que mejor que mirando una obra o jugando una partida de dominó se está jugeteando un poco con la carne....jijiji

En cuanto a los entrenamientos y resignados con la lluvia, ya cansados de esperar al sol, pues seguimos haciendo lo que podemos y sumando poquito a poco
La semana queda así:
Natación 7.100 mts (3)
Bici 140km (2)
Carrera 40km
Tiempo total 10h 30m

La flaca la he dejado esta tarde a mi mecánico personal (jeje)Ernesto, para que me la deje a punto y mañana le compraré un cassette y una cadena nueva, para que se anime y me lleve volando esos 180km jijiji

Saludos a todos

viernes, 5 de marzo de 2010

Aprovechando los huecos

Así andamos desde el mes de Noviembre que empezamos a entrenar, aprovechando huecos entre trabajo, familia y lluvia, los pocos huecos "libres" hay que aprovecharlos al máximo.
Esta semana, como en todas, seguimos buscando horas hasta de debajo de las piedras.
Lunes (descanso con resaca jejeje), una pena lo de ese descanso, ya que hacía un sol muy bueno, pero la noche anterior fue movidita (verdad juan? Algo así como 7 cubatas...).
Martes descanso obligado por el mal tiempo. grgrgrgrgrgrgrgr
Miércoles doble sesión¡¡¡¡¡¡¡¡. 2200 de nado contínuo y 17km a pie después de comer
Jueves: transición. 90km bici +13km a pie. Aprovechando que las previsiones no daban agua pudimos sacar un buen entreno de 4 horas.
Viernes 2400 de nado contínuo.A partir de esta tarde viene agua, así que la salida larga de bici la veo muy complicada. Me conformo con sacar un par de sesiones de carrera y otra de natación.
Veremos como se da
Por cierto algunos de mis discípulos compiten el domingo en el duatlón de Huelva. Espero que el entreno comience a dar sus frutos. Suerte a todos

miércoles, 3 de marzo de 2010

Desesperación


Este tiempo que estamos teniendo es desesperante. Lluvia, lluvia y más lluvia. Ahora también acompañada de viento. Para colmo no tengo posibilidad de ir a un gimnasio ni nada por lo menos a correr en cinta o bici estática, así que a pasar las horas muertas en el sofá de casa. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lunes, 1 de marzo de 2010

Sin palabras y en estado de shock

Así me quede ayer a las 7 de la tarde cuando recibo una llamada de mi amigo Tuti. " quillo ahora mismo voy de camino al hospital, el hermano chico de Javi se ha matado haciendo Kite surf....."............. Uno se queda absorto, sin palabras.....pero...como......que me estás contando?........

Llevo todo el día intentando buscar una explicación a algo inexplicable. Mala suerte? Destino?.... lo llamaremos como queramos, pero todos estaréis de acuerdo en que es una putada que un chaval de 23 años se mate haciendo el deporte que más le gustaba y que una inoportuna racha huracanada lo haga volar más de 200 metros y golpearlo en la cabeza al caer con unas maderas y se lo lleve de este mundo.

La vida es así, lo queramos o no. Hay que aceptar lo que viene, tanto lo bueno como lo malo, y SIEMPRE tirar para adelante.

Señores, disfruten de este maravilloso regalo que es la vida y aprovechadla al máximo.
Mi más sentido pésame a sus familiares, en especial a Ismael, Javi (sus hermanos).

Juan Pedro, espero que estés dondes estés el viento que ayer te quitó la vida, mañana te haga disfrutar de las olas hasta el fin de los días......hasta siempre