
Todo comienza con un viaje de ida bastante movidito, donde al pasar la frontera echo una cabezadita y cuando me doy cuenta ya no vamos por la autopista eh???.... bueno estarán haciendo obras y será un pequeño desvío.... esto a mi no me suena..... me da por coger el mapa y me da un bajón.... nos hemos desviado bastantes kilómetros, teniendo que ir hacia Lisboa unos 120km de carreteras secundarias y nacionales a ras¡¡¡¡, curva a la derecha, a rassss¡¡¡¡ curva a la izquierda.
Luego entramos en Lisboa por el puente equivocado y nos comemos un atasco de mil pares para llegar al Parque de las Naciones, que era el lugar del triatlón.
Día de la prueba:
5.50am suena el despertador y empezamos a ponernos en marcha, desayuno un plátano y una barrita y a descargar peso.
Llegamos 1 hora antes del tri, pero entre preparación de bici, control de material en boxes y demás, nos colamos en la salida a las 7.55. No sin antes llevarnos la gran preocupación de que Manolo tiene el tubular vacio y no lo puede llenar, y Ernesto se queda en boxes haciendo lo que puede.
Natación:
Me coloco justo por detrás de los pros y empieza el cachondeo pummmmmmmmmmmm¡¡¡¡¡
Nado fuertecillo al principio pero sin pasarme y a los 500 metros más o menos cuando veo que ni suelto ni me sueltan 3 o 4 que íbamos juntos pues me meto a pies y a deslizar y guardar fuerzas. Salgo bastante cómodo en 27'00" , aunque el control de chip está a la entrada de boxes y me marca 27'50".
La transición es larga ya que es una recta de unos 300 metros y mi bici está en el lado opuesto al que entrábamos después de nadar. Me coloco todo con tranquilidad sin que se olvide nada y a dar pedales.

Bici:
Nada más empezar y con los adoquines del principio veo que el cuentakilómetros no marca (cago en to¡¡¡ la historia de siempre¡¡¡¡), después de dos paradas para colocarlo sigue sin funcionar y ya paso y tiro para delante.
Los primeros 5km los paso regular, y es que era mi primera transición agua- bici, y eso se nota, y me pasan varios pegándole fuerte, pero poco a poco comienzo a coger ritmo. Al no llevar cuentakilómetros me planteo hacer 2h30m ( 36Km/h de media aprox)en la bici y hago cálculos para saber los tiempos de paso en cada vuelta, además la referencia con juanillo al que vuelta a vuelta le voy sacando metros me hace saber que estoy haciendo una buena bici. Todo el tiempo acoplado y dándole fuerte, aunque sin exprimirme en ningún momento.
También veo a Manolo que va de los últimos pero ya me quedo más tranquilo al ver que va a poder realizar la prueba y no se queda de espectador.
Me adelantan muy pocos ( eso sí, volando) y poco a poco los kilómetros para el ironman se van notando y empiezo a cazar gente que me había adelantado al principio y a alguna pro femenina ( las que quedaron 4ª y 3ª).
Desde la segunda vuelta veo que detrás mía, a unos 5 minutos llevo un pelotón de unos 40 cobardes y sinvergüenzas, todos escondidos y reservones para la carrera, y que poco a poco me van recortando tiempo, pero eso me motiva aún más y me digo a mi mismo que por mis cojones no me pillan, como así fue.

Llego a boxes con 2h32m y de nuevo en transición.
Veo que hay muy pocas bicis y eso me motiva mucho y me hace salir bastante más rápido a correr de lo que debía, pasando a dos compañeros en los primeros 300 metros.
Ahí comienza el único pero gran sufrimiento del día, los tibiales me empiezan a doler mucho y lo paso muy muy mal (seguramente fue al correr descalzo los 300 metros alfombra de la boxes con todos esos adoquines debajo), bajo el ritmo y confío en que el dolor remita.
A partir del kilómetro 4 ya me encuentro mucho mejor y comienzo a coger ritmo.

Ya en la segunda vuelta se ve mas gente en el circuito de carrera y entre ellos veo a juanillo, un poco cascado, antes de terminar la segunda vuelta lo doblo y le doy ánimos a que mantenga el ritmo que lleva, recordándole que son cuatro vueltas y lo peor está por venir.
Luego veo a Manolo al que ya le llevo más de una vuelta pero va muy cómodo y muy contento.

A partir de ahí me concentro a muerte para seguir con mi carrera y no bajar el ritmo, haciendo una tercera vuelta bastante rápida doblando a mucha gente. Mantengo el ritmo en la última vuelta y a dos kilómetros saboreo la prueba que me está saliendo y como siempre me acuerdo mucho de mi familia.
Entro en Meta en 4h 33m 03 s, feliz por haberlo dado todo.
